Los signos de interrogación y admiración.

Description

ORTOGRAFÍA
Demi Gutierrez
Note by Demi Gutierrez, updated more than 1 year ago
Demi Gutierrez
Created by Demi Gutierrez over 4 years ago
14
0

Resource summary

Page 2

Muchos usuarios mexicanos ignoran la aplicación de los signos de interrogación y admiración. Al escribir en inglés oraciones interrogativas y exclamativas, se usa solamente uno de estos signos al final de la frase (?!). En español, usamos un signo antes de iniciar la oración y a su compañero al final de la misma (¿?, ¡!). Lo anterior, para saber de antemano si la oración que sigue es interrogativa o exclamativa.

Page 3

Las terroríficas abreviaturas

Más que abreviaturas, como Sr., Srita. o Lic., muchos usuarios inventan nuevas palabras, que son reducidas a su mínima expresión, parecidos a los comprimidos de cianuro, con los que matan lentamente la correcta escritura…  

Page 4

Entre estos paisanos, existe una tribu de letrófagos: ellos se alimentan de letras, porque creen que tecleando Bn dia, amorsh, vdd k kieres kafe, terminarán de escribir más rápido el mensaje de Whats. Pero el destinatario de ese mensaje es quien se tarda un buen rato en decifrar palabras “oprimidas”, que ellos inventan por gusto y hasta por vanidad. Hay una secta internauta que se alimenta de espacios: escriben rápida y furiosamente, sin respetar espacios entre palabras, que son indispensables para la mejor comprensión de sus mensajes. Pero los verdaderos zombies de este gremio son los comeacentos. Son los que tienen un apetito incontrolable por las tildes (recuerda, la rayita que representa al acento). Recordemos que un acento mal utilizado puede evaporar fortunas, reinados de belleza o cambiar el sentido de las palabras (generalmente, para mal).

Page 5

Mendigo es quien pide limosna. Y méndigo el que no la da. Amen (verbo amar). Amén (Así sea).  

Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Reglas de ortografía
María Eugenia Méndez Piamba
Ortografía
Lenah Sanz
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr