reporte_los amix_11

Description

Note on reporte_los amix_11, created by Francisco Miguel Morales Zepeda on 17/03/2020.
Francisco Miguel Morales Zepeda
Note by Francisco Miguel Morales Zepeda, updated more than 1 year ago
Francisco Miguel Morales Zepeda
Created by Francisco Miguel Morales Zepeda about 4 years ago
9
0

Resource summary

Page 1

Administración de comunidades virtuales (community manager)

¿Qué es un Community manager o administrador de redes sociales? Un community Manager o administrador de redes sociales es la persona encargada de construir comunidades virtuales en torno a una marca por medio de internet, es este quien establece una relación entre la compañía o la marca y el cliente mediante las redes sociales, pero a diferencia de lo que muchas personas piensan sus funciones van más allá de la simple administración de las redes.

Page 2

¿Qué habilidades debe tener un Community Manager o Administrador de Redes Sociales? 1 Proactividad: Un administrador de redes deberá ofrecer soluciones a los diferentes imprevistos que se presenten a diario, este es un rol en el que todos los días aparecen inconvenientes que deben ser resueltos de inmediato; comentarios con quejas de los clientes en los perfiles o páginas, a los que se les debe dar celeridad y ofrecer la mejor atención al usuario.

2 Creatividad: Por lo general las marcas no disponen de grandes sumas de dinero para invertir en estrategias de Marketing, por lo que el Community debe poner a prueba su creatividad y lograr impactar el mayor número de comunidades mediante acciones free press. 3 Buena ortografía y redacción: Este rol representa la cara de la empresa, si los contenidos que se publican carecen de ortografía o redacción, la imagen de la marca se puede ver gravemente afectada, pues para el usuario quien está detrás del computador no es “Pepito Perez” es la marca. 4 Autodidacta: La escuela de un Administrador de Redes Sociales es el propio medio, por lo que debe estar atento a las tendencias, blogs de Marketing, estar en constante lectura de lo que se rumora de su marca y de su competencia, de esa forma saber aprovechar al máximo las cualidades de la empresa y del mismo modo sus falencia

Page 3

¿Qué habilidades debe tener un Community Manager o Administrador de Redes Sociales?

Buena ortografía y redacción Autodidacta Creatividad

En conclusión, un Administrador de Redes Sociales es una persona que debe ser más que un “Geek” que está conectado todo el tiempo generando contenido, debe gestionar, proponer, hacer crecer las comunidades virtuales, resolver los diferentes problemas que se presentan a diario y acercar al cliente con la marca de forma positiva.

Show full summary Hide full summary

Similar

TITULO NOVENO RIESGOS DE TRABAJO
anai rios
Tipos de reportes
Janitza Palacios Ayala
ideas sobre representacion social y otros conceptos afines
María De La Luz 2828
REPORTE DE RESULTADOS
R. P.
Reporte Técnico
Yahir Castillo
Materiales y Mapas en #3ds Max
Ulysses China Ca
Circuito de polarización fija
Jose Jula
Flujograma Funciones Cruzadas Mantenimiento
Rosa María Torres Valencia
Guia para politica de riesgo de cambio
David Molano
Reporte Casos de estudio
Roberto Gomez
Administración de comunidades virtuales
Arely ruiz