REPORTE DE RESULTADOS

Description

REPORTE DE RESULTADOS EN LA INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS
R. P.
Slide Set by R. P., updated more than 1 year ago
R. P.
Created by R. P. over 6 years ago
230
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Reporte de Resultados
    Corresponden a documentos o entregables que exponen de forma organizada todo el proceso investigativo, su contexto, su diseño, desarrollo, análisis y conclusiones. Los reportes varían en extensión, pues éstos dependen del estudio en sí y las normas institucionales. Aunque la tendencia actual es incluir sólo los elementos y contenidos realmente necesarios.

Slide 3

    Proceso de análisis del contexto
      Proposito fundamental: ¿Cual es el motivo por el que se hizo la investigación?  Usuarios: A quienes va dirigidos los resultados investigativos Usuarios académicos Editores Revisores de ponencias Profesionales o practicantes del campo Opinión pública no especializada

Slide 4

    Estructura cualitativa
    1. Portada 2. Índices 3. Resumen 4. Cuerpo del trabajo • Introducción: incluye los antecedentes; Revisión de la literatura  • Método • Análisis y resultados • Discusión 5. Referencias o bibliografía 6. Apéndices  

Slide 5

    Estructura del Método cualitativo
    Los métodos cualitativos de investigación son particularmente apropiados para conocer los significados que las personas asignan a sus experiencias (Hoshmand, 1989; Polkinghorne, 1991, Citado en Hernández, 2010). En este se muestran: Participantes. Procedimiento.  Entrada al campo. Fuentes de datos.

Slide 6

    Análisis de resultados cualitativos
    a) Unidades, categorías, temas y patrones (con sus significados), el orden puede estar de acuerdo con la forma como emergieron, por su importancia, por derivación o cualquier otro criterio lógico. b)  Descripciones, significados, anécdotas, experiencias o cualquier otro elemento similar de los participantes. c)  Anotaciones y bitácoras (de recolección y análisis). d)  Evidencia sobre el rigor: dependencia, credibilidad, transferencia y confirmación; así como fundamentación, aproximación, representatividad de voces y capacidad de otorgar significado.

Slide 7

Slide 8

    Estructura del Método cuantitativo o mixto
    Se describe cómo fue llevada a cabo la investigación, e incluye: Enfoque cuantitativo Contexto de la investigación Tipo de diseño Universo muestral Procedimiento Instrumentos  

Slide 9

    Análisis de resultados cuantitativos
    El análisis se realizan tomando en cuenta los niveles de medición de las variables y mediante la estadística, que puede ser: descriptiva (promedios o desviaciones) e inferencial (Análisis paramétricos como coeficientes de correlación o regresión lineal o no paramétricos como Chi cuadrada y Coeficientes de Spearman y Kendal)

Slide 10

    Criterios de evaluación de un reporte
    Caption: : Tomado de a Dirección de Desarrollo Académico del Campus Monterrey (2015)

Slide 11

    Parametros según enfoque
    Enfoque cualitativo: Concordancia entre paradigma y diseño de investigación Lenguaje y carácter descriptivo y subjetivo en el texto Indicación exacta de ubicación de anexos o aprendices importantes dentro del cuerpo. Organización de diarios de campo o bitácoras en el orden cronológico, incluido su análisis temporal o por categorías. Enfoque cuantitativo: Marco teórico suficiente para soportar la investigación Estructura sistemática y organizada Análisis estadístico detallados Resultados acordes a los porcentaje de error y estimaciones. Objetividad en el lenguaje. Enfoque Mixto: Profundización del prooblema desde un acercamiento intersubjetivo: cuantitativo y cualitativo. Organización de instrumentos de acuerdo a sus categorías, unidades de análisis o parámetros estadísticos. Acercamiento a los resultados, conclusiones y discusiones desde una aproximación cualitativa, cuantitativa y metainferencial.

Slide 12

    Conclusiones
    Los usuarios y el contexto son importantes para determinar el formato, la naturaleza y la extensión del reporte de investigación. Las secciones más comunes de un reporte de investigación presentado en un contexto académico son: portada, índice, resumen, cuerpo del documento (introducción, marco teórico, método, resultados), discusión, referencias o bibliografía y apéndices. Los reportes de investigación pueden presentarse en un contexto académico o en un contexto no académico. Los parametros corresponden al enfoque desde el cual se hizo el proceso investigativo.

Slide 13

    Referencias
    Hernández, S. R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: The McGraw-Hill Companies. Martínez, M. (2009). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista IIPSI, 123-146. Valenzuela, J. R., & Flórez, M. (2012). Fundamentos de Investigación Educativa. Editorial Digital Tecnológico de Monterrey.
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 3723
kratosramirez321
La Planeación
Alex Berumen
Administración en enfermería
Sofía Pedernera
Administración en enfermería
Sofía Pedernera