IMPERIO ROMANO

Description

Si quieres estudiar o necesitas estudias el imperio romano aqui tienes unos apuntes que te serviran de lujo ya que tienes o quieres estudiarlo.
Leila Ruibal Salgado
Note by Leila Ruibal Salgado, updated more than 1 year ago
Leila Ruibal Salgado
Created by Leila Ruibal Salgado about 4 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

EL IMPERIO ROMANO

Cuenta la leyenda que Roma fue fundada por Rómbulo y Remo dos hermanos que habian sido criados por una loba, pero eso es solo una leyenda Roma se fundo hace casi 2.800 años y fue fundada con la unión de varias aldeas de Italia.     Al principio fue una monarquía los que mandavan eran los reyes pero más tade pasó a ser una república que es  donde no hay reyes, si no que los politicos tomman sus propias decisiones que cren combenientes.

Page 2

La republública de Roma duró varios años pero hace unos 2.000 años se creo lo que conocemos el imperio romano que es donde mandavan los emperadores que son reyes de reyes.

Loa del imperio romano conquistarón todos los lugares d donde el mediterranéo, pero como vivian los romanos.

Page 3

Las sociedades romanas se dividia en varios grupos los los patricios eran los nobles tenian mucho poder eran los politicos y militares que tenian muchisimo poder por debao de ellos estaban los plobeyos que esran los del pueblo que eran grnjeros artesanos y trabajadores en géneraly ya por último en la parte más baja estaban los esclavos que solian ser los prisioneros de guerra.

Page 4

La guerra era una acividad mñuy imprtante para los romanos allii los ejercitos eran enormes y estaban formados por terribles soldados llamados leginarios.

Gracias a ellos conquiistarón todos los rincones del mediterráneo.

Page 5

Los romanos además eran grandes ingenieros y arquitectos. Ellos crearón muchas ciudades muy cómdas y ordenadas

Tenian aquaductos para transportar el agua de un sitio a otro era una cosa curiosisima pero ya sabiamos y sabemos que los romanos podian hacr un mogollón de cosas. También tenian puentes, escuelas, circos balnearios y teatros muchisimas cosas más.

Page 6

Los niños romanos los niños romanos ivan al colegio sisi como nostros y ivan por las calzadas que también conruyerón ellos mismos para pasar de un lado a otro más facilmente quiere de cir con más facilidad

Page 7

El imperio romano acabo en el siglo quinto cuando los germanos imvadierón Roma fue en ese mismo instante con la caida del imperio cuando empezo la edad media, pero esa ya es otra historia.

Como siempre os digo conocer el pasado vale para entender el presente y mejorar el futuro.

Page 8

Aqui os dejo unas fotos de varias construciones roménicas:   Son algunas cotruciones super chulas por que ellos cuando hacian algo lo hacian bien o no lo hacian.

Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán