Sin título

Description

fisiologuia Note on Sin título, created by dani gome on 18/09/2013.
dani gome
Note by dani gome, updated more than 1 year ago
dani gome
Created by dani gome over 10 years ago
857
0

Resource summary

Page 1

El reflejos profundos se obtine por la aplicacion de un estimulo mecanico como los tendones

reflejos profundos del miembro superio a} reflejos estilorradial // percutir la apófisis estilo radial por donde pasa el tendón de supinador largo, dejando el antebrazo doblado y relajado

b} reflejo cubitopronador // contraccion de los musculos  pronadores redondo y cuadrado

c} reflejo flexor de los dedos//Se coloca el miembro superior con el antebrazo en semiflexión sobre el brazo, de manera que descanse por el borde cubital del antebrazo sobre la palma de la mano del explorador, o sobre las piernas del sujeto. Entonces se percute la apófisis estiloides del radio, por donde pasa el tendón del supinador largo. La respuesta principal es la flexión del antebrazo; la respuesta accesoria es una ligera supinación y flexión de los dedos.

d} reflejo bicipital// flexión de la articulacióndel codo al percutir el tendón del bíceps.

e}Reflejo tricipital.//(extensión de la articulacióndel codo al percutir el tendón del tríceps

Reflejos profundos de los miembros inferiores:

a}Reflejo rotuliano.//(extensión de la articulación de la rodilla al percutir el tendón rotuliano).

b}Reflejo aquiliano.//La respuesta es la contracción del musculo triceps sural .

reflejos profundos de la cabeza

a}Reflejo orbicular de los ojos,// el toque leve de las córneas da como resultado el parpadeo. los impulsos aferentes provienentes de la córnea  através del ramo oftalmologico del nervio trigémino hasta  el núcleo  sencitivo del mismo nervio, el nervio facial interviniendo en el musculo orbicular de los ojos, que determina el cierre del parpado

b}reflejo nasopalpebral// La respuesta es la contacción del músculo orbicular de los parpados de ambos ojos.

c}reflejo superciliar.//La respuesta es la contacción del  músculo orbicular de los parpados del ojo correspondiente.

d}Reflejo maseterino.//Puede denominársele también mandibular (intervienen los músculos maseteros y temporales). El sujeto permanece con la boca entreabierta y en esa posición se percute con el martillo directamente el mentón o se coloca el índice de la mano izquierda transversalmente debajo del labio inferior, bien apoyado contra la mandíbula, y se percute sobre él.

Reflejos superficiales o cutáneomucosos

a}Reflejo corneano o conjuntival.//es un parpadeo involuntario de los párpados provocados por la estimulación sobre la córnea.

b}Reflejo faríngeo o nauseoso.//El paladar suave es el tejido suave en la parte superior de atrás de tu boca. Detrás de esto está la faringe en la garganta. Cualquier parte de la boca puede provocar náuseas. El reflejo nauseoso es una adaptación diseñada para evitar la asfixia. Si algo toca inesperadamente el paladar suave cuando no estás tragando, provoca una convulsión en la parte posterior de la garganta. Esta contracción involuntaria está diseñada para evitar que la comida o el agua se vaya a tu tráquea, o algo demasiado grande para tragar se vaya a tu garganta.

c}Reflejo cutaneoplantar.//se obtiene estimulando suavemente el borde externo del pie en sentido posteroanterior (del talón hacia los dedos), con un objeto romo y firme (por ejemplo, el mango del martillo de reflejos). La respuesta normal consiste en la flexión de todos los dedos. Cuando la respuesta es patológica, por el contrario, el primer dedo se extiende dorsalmente y los demás se abren en abánico

d}Reflejos cutáneos abdominales.// Los reflejos abdominales se exploran a cada lado del abdomen, rozando la pared abdominal con un objeto agudo por encima y por debajo del ombligo (segmentos medulares T8-T9-T10 y T10-T11-T12, respectivamente) desde afuera hacia adentro, la respuesta esperada es la contracción de los músculos abdominales y la desviación del ombligo hacia el lado estimulado. En el paciente obeso es preciso retraer el ombligo del paciente en dirección contraria del lado a estimular, el dedo que retrae percibirá la contracción muscular en este caso.

Nueva Página

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

F O D A. CARDENAS UGARTE & ASOCIADOS
joyra
THE SEASONS OF THE YEAR
LINITA RAMÍREZ
MATRIZ FODA DOCUMENT TIME T&G, C.A
yise_01
sin titulo
Denisse Elizondo
GCSE PE - 2
lydia_ward
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
An Inspector Calls -- Themes
Sadia Aktar
Business Studies GCSE
phil.ianson666
Carbohydrates
Julia Romanów
Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
Annan S