Ciberseguridad

Description

Ciberseguridad y triada CID
Juan Figueroa
Note by Juan Figueroa, updated more than 1 year ago
Juan Figueroa
Created by Juan Figueroa almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Page 1

Ciberseguridad

Objetivo: Pretende mitigar la exposición de la información de empresas y usuarios de tecnologías informáticas.

Por qué la Ciberseguridad es necesaria ? Porque es vital en una sociedad como la que tenemos, puesto que la tecnología está cada vez más presente e involucrada con nuestro estilo de vida, donde cada vez hay más procesos sistematizados, por lo que la seguridad de la información es el factor más importante.

Page 2

Triada - CID

Objetivos: Confidencialidad: Hacer que solo las personas adecuadas y autorizadas tengan acceso a la información. Integridad: Mantener la información precisa, concisa y confiable. Disponibilidad: Hacer que  la información pueda obtenerse de manera oportuna y eficaz.

Page 3

Cómo lograr el objetivo? Confidencialidad: Mediante cifrado de datos, contraseñas e identificadores únicos de usuario además de distintos métodos de autenticación, no obstante también hay métodos que llevan consigo la verificación biométrica y  tokens de seguridad, en ocasiones también se requiere capacitar a las personas que tienen acceso a los datos. Integridad: Mediante permisos de archivos y controles de acceso a usuarios, no obstante existe también el control de versiones que evita modificaciones erróneas o eliminación accidental de datos por parte de usuarios autorizados. Disponibilidad: Mediante mantenimientos  periódicos, también se debe mantener el software actualizado, y un ancho de banda óptimo para  evitar retardos en la obtención de los datos por los molestos cuellos de botella.

Show full summary Hide full summary

Similar

CIBERSEGURIDAD
ANDREASANV
CIBERCHUNGOS S.A.
Roberton Martínez
INTERNET: un mundo conectado
Manuel Álvarez Paisal
Seguridad y Wi-fi Publico
Julio Sanchez
Anatomía - Ataque Informático
Segundos Matutìna
Defensa de infraestructuras de red. Critical Controls
Juan Antonio Solis Ibanez
CUANDO TODO PUEDE SER PIRATEADO
Naiara Martin
CIBERSEGURIDAD
David Fuentes Fernández