MIÉRCOLES 6 DE MAYO 2020

Description

Note on MIÉRCOLES 6 DE MAYO 2020, created by María José García on 05/05/2020.
María José García
Note by María José García, updated more than 1 year ago
María José García
Created by María José García almost 4 years ago
3042
0

Resource summary

Page 1

MIÉRCOLES 6 DE MAYO 2020

¡Buenos días, pirata! ¿Has descansado? Lo bueno de poder salir un poquito a la calle es que ahora nos vamos a la cama más cansados que antes y dormimos mejor, ¿a que sí?  Otra cosa buena es que, como no tenemos que madrugar tanto, podemos estar más ratito leyendo en la cama por la noche. ¿a que tú lo haces?  Tenéis en el álbum CASA un reto propuesto por Pablo. Pocos os habéis animado a aceptar el reto...¡Pero bueno! ¿Somos piratas o gominolas? ¡Venga, quiero ver esos retos! Espero que estés con fuerzas porque ya empezamos a trabajar, ¿vale?  

Page 2

¿Seguimos estudiando y repasando las tablas? Pronto tendréis juegos nuevos para retaros. De momento, no dejes ni un día de repasar, tienes que saberte las tablas como el nombre de tus amigos..¡DE MEMORIA!   ¿Te acuerdas de aquellos problemas que hicimos juntos con la clase de 2º A. Hoy tienes que resolver la tercera entrega. Lee bien, asegúrate que respondes a lo que te preguntan y comprueba los resultados. Lo tienes en esta ficha interactiva:                                                            MIS PROFES TAMBIÉN TIENEN PROBLEMAS 3      

Page 3

El lunes y el martes hemos leído un libro que os he propuesto. Espero que os haya gustado. Ayer te pedí que lo leyeras de nuevo y te fijaras en las ilustraciones. Ahora vamos a responder a un cuestionario. Lee bien las preguntas, no olvides escribir empezando con mayúsculas, pon mayúsculas en los nombres propios y no escribas ninguna falta de ortografía que esté en la pregunta (eso es de piratas despistados). Da a enviar cuando hayas acabado y, salvo causa muuuuuy justificada, no mandes más que un cuestionario.                                         CUESTIONARIO ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? 

Page 4

Las personas hemos creado máquinas para hacer que nuestro trabajo sea mucho más fácil. La semana pasada, aunque te parezca mentira, estuviste buscando por casa una máquina muy simple EL PLANO INCLINADO  y muchos encontrasteis alguno. Hoy vamos a hablar de otra máquina también muy simple. Es una máquina llamada PALANCA y se encuentra muy fácil. Sirve para hacer más fuerza, por ejemplo para abrir una nuez, para quitar la chapa de una botella, para cortar un papel, para quitar un clavo de una madera, para levantar una tapa del suelo. Muchas veces “hacemos palanca”…¡piénsalo bien! Vas a ver un vídeo en el que los personajes utilizan estas dos máquinas EL PLANO INCLINADO Y LA PALANCA, aunque también utilizan otros… pero fíjate bien en estos. El vídeo lo tienes en la entrada principal del blog. Míralo una o dos veces y escribe en comentarios (DEBAJO DEL VÍDEO) el nombre de tres máquinas simples que veas en el vídeo. No olvides que tu comentario no puede ser anónimo, es decir, que tiene que llevar tu nombre.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
miminoma
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Romeo and Juliet essay
Tambo234
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
Macbeth - Charcters
a.agagon
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
Computer science quiz
Ryan Barton
DEV I Part I
d owen
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student
Diseño de Software
Verny Fernandez