CONSTRUCCION DE PLANEACION PEDAGOGICA PARA LA EDUCACION INCLUISIVA

Description

es importante como docentes tener estrategias que implementen y fortalezcan las practicas didácticas donde a travéz de la planeación se logre una educación inclusiva para nuestros estudiantes dentro y fuera del aula.
yuliana talaga chilgueso
Note by yuliana talaga chilgueso, updated more than 1 year ago
yuliana talaga chilgueso
Created by yuliana talaga chilgueso almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

EDUCACION INCLUSIVA

Son estrategias que aportan al proceso educativo, que se buscan metodologías para el buen aprendijaje del estudiante, donde permita conocer las necesidades y que se logre aprender disminuyendo  la perdida escolar y la descerción escolar.

Page 2

FORMACIÓN Y PERFIL DOCENTE

Es muy importante que como docentes se este retroalimentando su trabajo pedagógico y la investigación constante y permanente, por eso se debe preparar en su profesión, tanto nivel educativo como personal, una herramienta fundamental para su buen desempeño es la planeación pedagógica que va a desempeñar en cada clase.

Page 3

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

Un elemento fundamental para implementar una bena estrategia en la enseñanza aprendizaje es la planeacion didactica, donde debo conocer ual es la poblacion a tratar, que temas se deben plantear de acuerdo al contexto y los diferentes estilos de aprendizaje. esto implica transformar y ser recursivos a la hora de la planacion didactica e inclusiva.

Page 4

PRACTICAS INCLUSIVAS

esta comprometida con la innovación, que sea eficaz y significativa para los procesos de aprendizaje del estudiando que permita elevar los niveles de enseñanza y estrategias para las experiencias, recursos, materiales  y apoyos que se necesitan para brindar prácticas inclusivas de calidad.

Page 5

LA ESCUELA Y SU FUNCIÓN EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Tiene la responsabilidad de brindar una educación igualitaria, es la base para educar personas de valores que sean tolerantes, respetuosas, y que incluyan la diversidad  y los diferentes estilos de aprendizajes, donde encontramos diversidad de etnias, extractos sociales diferentes y múltiples aprendizajes en el aula, se debe tener claridad frente a lo que se va a enseñar y como se va a enseñar para responder a todo lo anterior.

Page 6

Page 7

Show full summary Hide full summary

Similar

PLANEACIÓN EDUCATIVA
arturo arce
Yuly Herrera
Yuly Herrera5228
ESTRUCTURA DEL CURSO DE PLANEACION
Eric Contreras
clase 1_ Planeacion educativa_Elvira Alejandra Salinas Hernandez
pumpos74
GUDELIA ROSAS
Gudelia Rosas
Informatica II
Yarely Castillo
FASES DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA
MIGUEL VASQUEZ
FASES DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA
MIGUEL VASQUEZ
Mind Maps with GoConqr
Manikandan Achan
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong