Covid-19

Description

Histograma de los casos y la importancia de la estadistica en estas situaciones
Eduardo Bustamante
Note by Eduardo Bustamante, updated more than 1 year ago
Eduardo Bustamante
Created by Eduardo Bustamante almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Page 1

Importancia De La Estadística

Tasa De Mortalidad 20 de Enero....... 1.38%  30 de Enero........ 2.37 % 10 de Febrero... 2.26%  16 de Febrero... 3.22 % 19 de Febrero... 2.67% Para ese momento se habían reportado un total de 75 mil 204 casos confirmados en el mundo de los cuales 74 mil 80 pertenecen al país origen; China. Gráfica de los países infectados hasta ese momento: (Por razones visuales China se tuvo que ver omitido) 

Page 2

Sin dudas las cifras que el gobierno fue dando día con día desde que esta enfermedad alcanzo territorio nacional eran bastante sencillas y fáciles de digerir, pero con forme el tiempo iba avanzando y la situación comenzaba a agudisarce, los datos dejaron de ser simples y conceptos nuevos y desconocidos por el pueblo comenzaron a tomar lugar. Y con esto se dio pie a una mal interpretación y por en tragiversación de la información, algo que incluso el presidente llego a cometer. Ahora bien todo epidemia genera la necesidad de conocer el curso que esta tomara  Con lo que estimar o cuantificar los números sobre el impacto de la enfermedad como e numero de casos por día o el porcentaje de casos de casos graves se vuelve de vital importancia to se logra gracias a los modelos matemáticos  La epidemiología estudia las poblaciones completas en relación al impacto que una enfermedad puede provocar con lo que no es posible considerar todas las características especiales de todos los individuos.    

Page 3

El pánico e histeria no han ayudado a  nadie, pero tampoco la indiferencia y el sinismo. Hoy en día siguen reluciendo noticias en las que se pueden ver a individuos haciendo nulo caso de la situación actual, sin dimensionar el impacto que pueden generar sus acciones, teniendo una peligrosa incredulidad frente al panorama nacional y mundial. Desafortunadamente muchas veces hemos de requerir una bofetada de la realidad para entender que lo que pasa allá afuera es algo que de verdad se debe respetar, algo a lo que incluso le deberíamos temer.   

Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz
La estadistica, mapa conceptual
Edwin Ramirez