covid-19

Description

Note on covid-19 , created by Albaro Cortes riveros on 19/05/2020.
Albaro Cortes riveros
Note by Albaro Cortes riveros, updated more than 1 year ago
Albaro Cortes riveros
Created by Albaro Cortes riveros almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

 Al estar leyendo estas estadísticas proporcionadas podemos observar un lado positivo y es que la gente logra superar la enfermedad gracias a los cuidados necesarios, una buena atención medica, pero lo más importante es el estado de salud en que se encuentre la persona, es por ello que el porcentaje mostrado es menor a lo que se esperaba. Sin embargo a lo que más afecto fue a la industria y al sector turístico; ya que son lugares donde se concentra gran parte de la población y al  ser una enfermedad altamente contagiosa  se propuso la sana distancia para evitar un mayor número de contagios, resguardando a la gente el mayor tiempo posible, no así el caso de los comercios  ya que algunos son de primera necesidad y es inevitable cancelarlos por ello se pusieron en práctica las medidas de higiene. Cabe resaltar que las cifras dadas por especialistas son importantísimas porque nos da un panorama de la gravedad de la enfermedad, así como sus posibles recomendaciones; en el caso de nuestro país no es que se tengan con certeza un menor número de contagios, sino que como el presupuesto es bajo para realizar dichos análisis es por ello que los porcentajes son menores; ya que solamente se puede ocupar un aparato por persona sospechosa porque en caso de salir contagiada, este contendría el virus y se propagaría a todos aquellos que se les realice la prueba, por eso es de que uno por persona.

Page 2

Con base a los especialistas de sector salud y matemáticos explican que bajo situaciones de pandemia como la que actualmente se vive conlleva a la gente a cuantificar el número de posibilidades de contraer dicha enfermedad, sin embargo esto a su vez tiene mucho que ver con el estilo de vida que cada uno tenemos y eso sin contar nuestra fisiología. Así pues dijeron que para tener estimaciones más cercanas a la realidad es de gran importancia los modelos epidemiológicos que a su vez llevan gran cantidad de información medible por lo que es limitada y variable con el paso de los días es por ello que hay que estar constante a los noticieros y saber cómo actuar cada día sin peligro de infectarnos. Sin embargo para tener resultados más certeros es necesario realizar un muestreo en el cual se podrá incluir un mayor número de poblaciones. Por ejemplo: De cierto número de personas que presentan sintomatología de la enfermedad, (n); se elige uno al azar y se le aplica la muestra, en caso de salir positivo representara a 10 personas con diagnostico positivo, en cambio si sale negativo este representa a 10 personas con diagnostico negativo.

Page 3

Esto es la razón por lo que en México no se han sacado datos verídicos del 100% de la población. Como dato importante estos resultados jamás deben ser comparables con otros países ya que el tamaño de la muestra cambia acorde a su economía y disponibilidad de recursos médicos. En el caso de México se empezaron a brotar el número de casos desde el 28/02/20 Justamente debemos tener en cuenta que hay un término RO, (número reproductivo); el cual nos indica el “n” de personas que podrían contagiarse por un enfermo durante su tiempo infectado. Específicamente si nos adentramos a la pandemia del covid-19, esta tiene un crecimiento exponencial: Lo cual nos da entender que si una persona infectada contagia en su apogeo de la enfermedad en su organismo a dos personas y estas a su vez a otras dos, nos daría un modelo matemático exponencial; ahora bien con esto se puede entender mejor lo de la curva en tiempos del covid-19.

Page 4

Nos pudimos dar cuenta que a partir de estos cuatro meses la epidemia fue creciendo más ya que la humanidad es irresponsable y la tasa de muertos creció de una manera increíble,por lo cual en los diversos países de Europa como: 16 en Alemania, 12 en Francia, 3 en Italia, 2 en Rusia y España, 9 en Reino Unido, y 1 en Finlandia, Bélgica y Suecia. Y eso fue a principios de año fue estos uno de los principales países que tuvieron un gran brote de COVID 19, sin olvidar obviamente a China que en su zona fue donde empezó la epidemia y de lo cual retomamos los siguientes números:  74 mil 280 casos, con dos mil seis defunciones, de las cuales mil 921 ocurrieron en la provincia de Hubei, 19 en Henan, doce en Heilongjiang, seis en Anhui, cinco en Chongqing y Guangdong; cuatro en Beijing, Hainan, Hebei y Hunan; tres en Tianjin, Sichuan, Shandong; dos en Gansu, Guangxi y Guizhoy; y sólo una en Jiangxi, Jilin, Shanghái, Liaoning, Xinjiang, Hong Kong y Taipéi. Sin duda alguna si nosotros como sociedad global no acatamos las indicaciones esto puede seguir matando a más personas y no haya un fin.  

Page 8

Ahora bien al ser un crecimiento exponencial esta se extiende rápidamente por los humanos, y más porque algunos individuos según estudios científicos no presentan síntomas y si no respetan las medidas sanitarias pueden llevar el virus a otras personas; por lo que se recomienda la sana distancia. Otro factor por el que México es considerado de crecimiento lento es de que los síntomas son parecidos al de otras patologías, y puede haber confusión al momento de análisis médicos, por ello se recomienda acudir a centros de atención medica confiables y verídicos esto con el fin de no alarmar pero si proteger. Para terminar esta situación ha sido de gran oportunidad para ser alcanzada la información expuesta de manera íntegra y objetiva por parte de la vigilancia epidemiologica nacional, ya que esta no puede dejar contradicciones a su público en general.

Show full summary Hide full summary

Similar

Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
Exam 2- High Renaissance/Baroque
Rachel Masingill
Physics: section 7 - radioactivity and particles
James Howlett
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
Macbeth Essay Notes
Mel M
Carbohydrates
kevinlinkovoor
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish
PMP® Pre-Test by Coursefountain.com
Team Coursefountain
Dr Jekyll and Mr Hyde
rachel allan
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World