ets

Description

las enfermedades de trasmición sexual
LUIS ERNESTO JAIMES GELVES
Note by LUIS ERNESTO JAIMES GELVES, updated more than 1 year ago
LUIS ERNESTO JAIMES GELVES
Created by LUIS ERNESTO JAIMES GELVES almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Page 1

Clamidia: Infección de transmisión sexual común que puede ser asintomática. La clamidia afecta a las personas de todas las edades, pero es más común en las mujeres jóvenes. Muchas de las personas con clamidia no desarrollan síntomas, aunque igualmente pueden infectar a otras mediante el contacto sexual. Los síntomas incluyen dolor genital y secreciones de la vagina o el pene. Se recomienda la terapia antibiótica para el paciente afectado y sus parejas sexuales. También deben hacerse controles médicos para comprobar que no haya otras infecciones de transmisión sexual.  

Page 2

Herpes genital: Infección de transmisión sexual frecuente caracterizada por dolor y llagas en los genitales. La enfermedad es causada por el virus del herpes simple y puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres. Los primeros síntomas son dolor, comezón y pequeñas llagas. Forman úlceras y escaras. Después de la infección inicial, el herpes genital permanece latente en el cuerpo. Los síntomas pueden volver a aparecer durante años. Se pueden usar medicamentos para controlar los brotes.

Page 3

Gonorrea: Infección bacteriana de transmisión sexual que, si no se trata, puede ser causa de infertilidad. Los chequeos frecuentes pueden ayudar a detectar casos en los que hay una infección que no presenta síntomas. Los síntomas incluyen micción dolorosa y excreciones anormales del pene o la vagina. Los hombres sienten dolor en los testículos y las mujeres pueden sentir dolor en la zona inferior del vientre. En algunos casos, la gonorrea no presenta síntomas. La gonorrea se puede tratar con antibióticos.

Page 4

VIH/SIDA: El VIH ocasiona el SIDA y, además, interfiere con la capacidad del cuerpo de combatir infecciones. El virus se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados. Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Luego, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fiebre o sudores nocturnos, infecciones recurrentes y fatiga. No existe una cura para el SIDA, pero la observancia estricta de la terapia antirretroviral puede disminuir significativamente el progreso de la enfermedad y evitar infecciones y complicaciones secundarias.

Page 5

VPH: El virus del papiloma humano son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae. No poseen envoltura y tienen un diámetro aproximado de 52-55 nm. Representa una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

Page 6

Sífilis: Infección bacteriana, generalmente de transmisión sexual, que comienza con una llaga indolora. La sífilis se desarrolla en etapas y los síntomas pueden variar en cada una de ellas. La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca. Una vez que se cura la llaga inicial, la segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, que puede ocurrir años después. La etapa final puede provocar daños en el cerebro, los nervios, los ojos o el corazón. La sífilis se trata con penicilina. Las parejas sexuales también deben recibir el tratamiento.

Page 7

Tricomoniasis: Infección de transmisión sexual causada por un parásito. La tricomoniasis es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. Los factores de riesgo son tener varias parejas sexuales y no usar preservativo durante el acto sexual. La tricomoniasis causa secreciones vaginales fétidas, picazón en los genitales y micción dolorosa en las mujeres. Por lo general, los hombres no presentan síntomas. Las complicaciones incluyen riesgo de parto prematuro en las mujeres embarazadas. El tratamiento consiste en que ambos miembros de la pareja tomen una dosis elevada de un determinado antibiótico oral.

Show full summary Hide full summary

Similar

Enfermedades de Transmisión Sexual
sodazod
La sexualidad "El vínculo del placer"
eliza27snchez
cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
VAGINITIS INFECCIOSA
Gamaliel Rios
Las ITS
xscxime2
ETS
ANA MINOR
Virus Papiloma Humano VPH
Lina Maria Nieto
Respuesta Sexual Humana
Yunuel Marquez
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Esther Puerto Carrasco
Red de conceptos a trabajar
Marina Aquiles