DOMINIO-MÉTODO CIENTÍFICO

Description

Tema 1
DIANA MORENO
Note by DIANA MORENO, updated more than 1 year ago
DIANA MORENO
Created by DIANA MORENO over 3 years ago
7
0

Resource summary

Page 1

DOMINIOS

TAMBIÉN SE LE LLAMA IMPERIO O SUPERREINO ES LA CATEGORÍA TAXONÓMICA MÁS AMPLIA. PARA CLASIFICACIÓN DE SERES VIVOS  Conforme a los modelos de clasificación más recientes y de mayor aceptación en la comunidad científica especializada. Modelo propuesto por Carl R. Woese en 1977.

1. DOMINIO EUKAYRA: conformado por todos los seres vivos que tienen células con un núcleo diferenciado, protegido con una membrana y con un citoplasma organizado: reino Animalia:  Está conformado, como indica su nombre, por todos los animales u organismos pluricelulares que se desarrollan a partir de un cigoto. Se clasifican en dos grandes grupos: Vertebrados: tienen una estructura osea (peces, anfibios, aves, reptiles y mamíferos) Invertebrados: carecen de vértebras (artrópodos, moluscos, poríferos, cnidarios, equinodermos, platelmintos, nemátodos y anélidos). Reino Plantae: Está conformado por todas las plantas, que son organismos pluricelulares eucariotas. A su vez, el reino Plantae tiene dos grandes grupos: Plantas no vasculares: carecen de sistema de transporte de nutrientes. No tienen raíces, tallos ni hojas. Plantas vasculares: tienen un tejido vascular diferenciado, y poseen raíces, tallos y hojas. Reino Fungi: Al reino Fungi pertenecen todas las setas, levaduras y el moho, que son organismos pluricelulares que generalmente se desarrollan en ambientes húmedos y acuáticos. Se clasifica en tres tipos: ​​​​​​Simbiontes: son organismos que tienen una relación de beneficio mutuo con otros organismos. Saprófitos o descomponedores: se alimentan a partir de los restos de otros seres vivos en descomposición. Parásitos: se alimentan de la materia orgánica que generan otros seres vivos. Reino Protista: En este reino se agrupan organismos tanto unicelulares como pluricelulares con características tan variadas como únicas que no encajan en ninguno los reinos anteriores. Se clasifican en tres tipos: Protozoarios: son organismos rodeados por una membrana plasmática. Algas: son organismos que realizan la fotosíntesis. Se excluyen de este grupo las algas verdes. Omyota: son los mohos que viven en medios acuáticos. 2. DOMINIO BACTERIA, compuesto por bacterias. 3. DOMINIO ARCHAEA, compuesto por arqueas.  

Page 2

MÉTODO CIENTÍFICO

Es un método lógico para la resolución de problemas usado por biólogos y muchos otros científicos.   El método científico tiene cinco pasos básicos (y un paso más de "retroalimentación"): Se hace una observación Se plantea una pregunta Se formula una hipótesis o explicación que pueda ponerse a prueba Se realiza una predicción con base en la hipótesis Se pone a prueba la predicción Se repite el proceso: se utilizan los resultados para formular nuevas hipótesis o predicciones.   Se usa en todas las ciencias (entre ellas, la química, física, geología y psicología). Los científicos en estos campos hacen diferentes preguntas y realizan distintas pruebas, sin embargo, usan el mismo método para encontrar respuestas lógicas y respaldadas por evidencia.

Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclos de los Elementos
Diego Santos
RESPIRACIÓN CELULAR
Carla Rubio Julián
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos