GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Notes

Abraham - created from Mind Map

Rosa Osa Spanish 1 page

Content of the notes (1)

Page 1

Promesa: Dios le promete a Abraham una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo

Misión: Abraham debía dejar su tierra natal y la casa de su padre e ir al país que Dios le mostrara

Sara

Acampa con su tribu en distintas comarcas de la región

Pasan los años

Abraham de edad avanzada

El hijo prometido no llega

Gn 18, 1-15

Isaac

Dios obró con Sara conforme a su palabra, esta concibió y dio un hijo a Abraham que ya era anciano (100 años), este circuncindó a Isaac a los ocho días tal como Dios se lo había ordenado. El niño creció y fue detestado y el día en el que lo detestaron Abraham ofreció un banquete.

Nace Ismael

Sara le pide a Abraham que este se una a su esclava egipcia para que tenga hijos, este accede.

Agar, la esclava, quedó embarazada y comenzó a mirar con desprecio a su dueña, Sara le comentó a Abraham la situación y este dijo que ella podría tratarla como quisiera, Sara la humiló y esta huyó de su presencia.

Sacrificio

Dios puso a prueba a Abraham: le dijo que ofreciera a su hijo en holocausto sobre una montaña en la región de Moria.

Abraham luego de algunos días llegó al lugar que Dios le había indicado, erigió un altar, dispuso la leña, ató a Isaac y lo puso sobre el altar encima de la leña, luego extendió la mano y tomó el cuchillo para inmolar a Isaac. Pero el ángel del señor le dijo que no le haga ningún daño porque Abraham ya había demostrado que le teme a Dios.

Abraham ofreció en holocausto a un cordero en lugar de su hijo. Llamó al lugar " el señor proveerá y de allí el dicho "en la montaña del señor se proveerá"

Por la incondicional obediencia de Abraham el señor le juró que lo colmaría de bendiciones, multiplicaría su descendencia como las estrellas del cielo y la arena del mar , y los descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos y se bendecirán toda las naciones de la tierra.

Rebeca

Isaac oró por su esposa que era estéril, Dios lo escuchó y Rebeca quedó embarazada. Esta sintió molestias y consultó a Dios, el le respondió:

"En tu seno hay 2 naciones, dos pueblos se separan desde tus entrañas: uno será más fuerte que el otro y el mayor servirá al menor"

En el momento del parto resultó que había mellizos en su seno, el mayor era rubio y estaba cubierto de vello (Esaú), y el menor salió agarrado del talón de su hermano (Jacob)

Gn. 24, 1SS

Abraham le ordena a el más antiguo de sus servidores que valla a su país natal y que traiga una esposa para Isaac

Esaú

Jacob

Recibe la bendición de su padre

Isaac quedó ciego, este estaba a punto de morir, con conocimiento de esa situación, Isaac manda a Esaú a cazar un animal y

preparar para el una comida, este aseguró que luego le daría su bendición. Mientras tanto Rebeca que escucha la

conversación, manda a su hijo Jacob a que engañe a su padre para recibir el la bendición

Debe huir de su casa paterna

Rebeca ordena que Jacob huya porque sino su hermano lo mataría, este al poco tiempo tomo por esposa -además de las que ya tenía- a Majalat, hija de

Ismael y hermana de Nebaiot

Recibe la confirmación de las promesas hechas a Abraham

Gn. 28, 10-22

Information

Description
Note on Abraham - created from Mind Map, created by Rosa Osa on 06/07/2015.
Created by
Rosa Osa
Views
1
History
  • Created by Rosa Osa · Jul 6, 2015
  • Copied to Note by Rosa Osa · Jul 6, 2015
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?