Blog

Description

lsjhfkjadshfkasdhf
aroncux50
Note by aroncux50, updated more than 1 year ago
aroncux50
Created by aroncux50 almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

Estructura de Un blog Cabecera (1): corresponde a la zona superior y es donde se coloca el título del blog. Aunque depende de la opción de diseño que se seleccione o incorpore el blog, en algunas ocasiones en la Cabecera, justo debajo del título, también se incorpora la barra de menú de páginas estáticas. Columna principal (2), situada en el cuerpo central debajo de la cabecera del título. Constituye la esencia del blog y es la parte más dinámica donde se insertan todas las entradas y sus comentarios. Dependiendo de donde vaya la barra de navegación y gadget (marco con opciones), puede ir a la derecha o izquierda de dicha barra. Esta columna principal es la que contiene los post, llamados también publicaciones, artículos o entradas, que están ordenados cronológicamente y que se componen de: Fecha de publicación. Título de la entrada o post. Contenido del post: puede ser texto, imagen, enlaces o recursos multimedia incrustados de la web 2.0 como vídeos, música, presentaciones, etc. Autor de la publicación del post y otra información como enlaces a marcadores sociales donde compartir el post. Opción de añadir comentario. Marcadores sociales: Para compartir los artículos en redes sociales.

El blog Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Características Las características de los blogs que han justificado su auge han sido: Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes. Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc. Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda. Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados. Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web. Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo. Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.

TiposLos blogs tienen distintas variantes en función de su funcionamiento, tipo de contenido predominante, dispositivo donde se visualizarán, etc. Entre ellos destacan: Openblog. Es un blog que no requiere interfaz de administración y proporciona una herramienta para que sus visitantes puedan publicar de forma abierta y libre. Es de carácter colectivo y público. Tiene muchas similitudes con un foro. Ejemplo: OpenBlog (http://open-blog.org/). Fotolog. Como su nombre indica es un blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la fecha de publicación son los contenidos obligatorios. A diferencia de un álbum de fotos sólo se publica una o dos fotos en cada entrada y se pueden acompañar de comentarios del autor. También admite comentarios de los visitantes y enlaces a los fotologs de los amigos. Ejemplo: Fotoblog(http://www.fotolog.com/). Videoblog. Un videoblog o vlog es un blog cuyas entradas son clips de vídeo, ordenados cronológicamente y publicados por uno o más autores. El administrador del vlog puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Suelen ser archivos de formato MOV o FLV y utilizan el visor de Adobe Flash para su visualización. Ejemplo: Yograbo(http://www.yograbo.com/). Audioblog. Es un tipo de blog donde cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos admiten la descarga de los usuarios. Moblog. Moblog es un término que surge de la fusión de las palabras "Mobile" y "Blog". Se trata de un servicio de publicación similar a un blog pero orientado a su visualización en equipos móviles: PDA o teléfonos móviles. Se puede acceder a su contenido y publicar desde cualquier dispositivo y lugar. Algunos servicios web 2.0 están orientando la publicación a estos formatos permitiendo la creación y manejo del blog desde equipos fijos o móviles. Ejemplo: Moblob (http://moblog.net). Tumbleblog. Un tumblelog o tlog es una variante de blog poco estructurado. No se ajusta a una temática concreta y el autor va publicando entradas sobre enlaces, fotografías, informaciones, etc. que va encontrando por Internet. En este sentido recupera un poco el espíritu inicial con que aparecieron los blogs: dar a conocer a los amigos las cosas que cada día te encuentras por la web. La carga textual de sus entradas es mínima y en este sentido es un formato muy ligado al microblogging. Ejemplo: Tumblr(http://www.tumblr.com/). Microblog. El microblogging o nanoblogging permite al autor publicar mensajes breves (no superiores a 140 caracteres) formados por texto y enlaces. Estas entradas se muestran en la página del perfil del usuario y también son enviadas a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Ejemplo: Twitter(http://twitter.com/).

https://www.youtube.com/watch?v=n5Hh7PEhJOshttps://www.youtube.com/watch?v=n5Hh7PEhJOs

Diferencia entre un blog y una pagina webTodavía hay quién no tiene muy claro qué es un blog y para qué sirve. Más o menos, todos ya sabemos qué es una web y para qué se puede utilizar. Pero lo del blog aún no lo tenemos tan estudiado.Las dos, aunque no lo parezca, son compatibles y no son excluyentes como se puede llegar a pensar. Por ejemplo, si ya tenemos una web no es nada complicado incluir un blog. En A-Tres conviven los dos: tenemos la web y el blog, y aunque la primera es fun-da-men-tal para mostrar lo que ofrecemos, no entendemos nuestra estrategia si un blog.Aprovechando una gran infografía realizada por los chicos de Verlaciudad, que va más abajo, os vamos a contar las similitudes y diferencias entre una página web y un blog. Son plataformas diferentes paradiferentes objetivos, aunque pueden (y deben) ser complementarios. Crear y gestionar una página web generalmente es mucho más complicado. Son necesarios conocimientos de programación. Es más estática en cuanto al contenido. En la web colocamos nuestra presentación seria y formal de lo que ofrecemos. Es nuestro espacio para presentar nuestros servicios y productos. La actualización de sus contenidos se realiza muy de vez en cuando. Se actualizan cuando existe un nuevo catálogo de productos o se proporciona un nuevo servicio. Es complicado compartirla en las redes sociales más de una vez porque en ella no hay novedades que les pueda interesar a nuestros seguidores. Las web de las pymes no suelen tener muchas visitas… a no ser que también tengan un blog dentro de la web, tipo www.a-tres.com/blog. Crear y gestionar un blog es muy sencillo. Es muy dinámico. Un blog se actualiza de una forma más periódica: una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes… El blog es más personal, más humano En él contamos lo que sabemos para que los lectores nos vean como un referente en nuestra área de negocio. Un blog ofrece contenido nuevo y fresco. Y el contenido nuevo y fresco es material de primera paraGoogle. Los buscadores posicionan muy bien a los blogs, ya que todo el contenido se encuentra muy bien organizado. Tener un blog dentro de una página web hará que esa web esté mejor posicionada en Google y le lleguen más visitas. Y lo decimos por experiencia propia. Es muy fácil compartir su contenido en las redes sociales, porque siempre tiene nuevos contenidos. El blog facilita nuevas visitas y esas visitas, si el blog está dentro de una web, también pueden ir a lahome de la web, y desde ahí a nuestros servicios, productos, nuestro contacto… El blog, gracias a los comentarios, invita a la participación de nuestros lectores y/o clientes.

Show full summary Hide full summary

Similar

Brainstorming con Mapas Mentales
Diego Santos
BLOG (Blogger)
PYasmin Soria Merino
La Educación en 1985 vs 2015
Diego Santos
Bloguear para Preparar los Exámenes
maya velasquez
mi mapa coceptual antioquia
juan salgado
¿Estudias en una Escuela Digital?
Diego Santos
Bloguear con ExamTime
maya velasquez
LECTURA COMPRENSIVA LA CASA DEL MOLINERO
yuji altamar
PRESENTACIÓN PERSONAL
emitovarpuentes
Blog - Edublog
Edu Gam