La Resurrección de Jesucristo

Description

cosmovision
Bryan Antony Avendaño Morales
Note by Bryan Antony Avendaño Morales, updated more than 1 year ago
Bryan Antony Avendaño Morales
Created by Bryan Antony Avendaño Morales over 2 years ago
34
0

Resource summary

Page 1

La Importancia de la Resurrección de Jesucristo

"Todas lasgrandes religiones del mundo, excepto cuatro de ellas, están basadasen meras proposiciones filosóficas. De lascuatro que están basadasen personalidades mas bien que en un sistema filosófico, solamente el cristianismo reclama tener vacía la tumba de su fundador. Abraham, el padre del judaísmo, murió alrededor de 1900 A. e, pero jamás se ha hecho declaración de que resucitara."   Nuestra religión se basa en la resurrección de Jesús. No existe otra religión que crea en lo mismo. La mayoría de las religiones sus líderes han muerto y sus seguidores pueden visitar la tumba donde están sus restos. Mientras que los cristianos se reúnen todos los domingos a celebrar la resurrección el que vive por siempre.   

Page 2

La resurección la base de la fe Cristiana

Hech. 10:39-43 (Pedro a Cornelio) “Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.”   La resurrección es la base de la evangelización que realizaron los discípulos después de que Jesús ascendiera y se sentara en el trono que le pertenece. Para alguno de los discípulos fue difícil creer en lo que él haría y la manera en que lo haría, su incredulidad seguía pesar de que ellos habían presenciado la mayoría de los milagros que realizo. Jesús tuvo que confirmar lo que estaba pasando para afirmar la fe de sus discípulo y que ellos fueran anunciar las buenas nuevas  

Page 3

Diferencia de Jesús y otros lideres

Mat. 12:5-6 “¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí”.   Jesús es el único líder que puede dar vida a sus seguidores y puede respaldar las leyes que el a dejado establecidas. Los otros líderes fueron incapaces de darles ese don a sus seguidores porque ni ellos mismos pudieron evitar su muerte. Aquí vemos como Jesús es el único real entre ellos. 

Page 4

Una tumba vacía

Los cuatro evangelios especifican que el primer día de la semana, muy temprano en la mañana, las mujeres fueron al sepulcro para continuar preparando el cuerpo con especies aromáticas y encontraron la tumba vacía y la piedra removida. Fue un hecho que la tumba estaba vacía, y debemos dar una explicación a esa evidencia.   Este hecho le dio un gran significado a nuestra existencia, en ese lugar se pudo presenciar el acto más increíble de la religión cristiana y como cambio desde ese día. La tumba vacía solo muestra el gran poder que tuvo Jesús, siendo el único que ha vencido a la muerte.     

Page 5

Una gran piedra que fue colocada a la entrada de la tumba

Marc.16:1-4 destaca que la preocupación que tenían las mujeres que se dirigían a la tumba para terminar de ungir el cuerpo de Cristo el primer día de la semana, era quién les movería la piedra que era “muy grande”. Esta es otra de las evidencias. Tenemos una tumba vacía que antes estaba cerrada con una gran piedra   Cientificamente es imposible que un ser humano fuera capaz de mover una piedra tan grande como la que estaba tapando la tumba donde estaba Jesús. Se puede ver que claramente fue un milagro y todo fue realizado por Dios. 

Show full summary Hide full summary

Similar

TEST SOBRE JESÚS: ¿CUÁNTO CONOCES DEL MAESTRO?
juan rios
el pais de jesus
sebastian cristancho miranda
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ENTRE LOS MUERTOS
Esteban Sánchez7808
Ramas de la Quimica
sacm002
La vida de Jesús
Raúl García Vázquez
los bosques
brayanjesusverga
Norma Colombiana Sismo Resistente
maria mantilla
Pensamiento Critico
Miguel Angel Aleman Lopez
SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
UVERNEY RAMOS