Guía del Principiante: ExamTime

Description

Descubre paso a paso cómo usar las diferentes herramientas de aprendizaje de ExamTime: Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Tests y Apuntes Online
Lethzy Monterroz
Note by Lethzy Monterroz, updated more than 1 year ago More Less
PatrickNoonan
Created by PatrickNoonan over 8 years ago
PatrickNoonan
Copied by PatrickNoonan over 8 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos over 8 years ago
Lethzy Monterroz
Copied by Lethzy Monterroz over 8 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

Cómo Registrarse en ExamTime:Existen 3 formas de registrarse en ExamTime: Facebook Email Cuenta de Google Para registrarse usando tu email, simplemente introduce tus detalles debajo en el cuadro que aparece resaltado en rojo en la imagen, marca la casilla de Acepto los Términos y Condiciones y haz click en Empezar Ahora.A continuación te mandaremos un email de confirmación con un enlace para activar tu cuenta de ExamTime. Una vez que tu cuenta esté activada podrás iniciar sesión con los detalles que proporcionaste en el registro.De manera alternativa, también es posible registrarse usando Facebook. Para ello solo tienes que hacer click en el botón azul Registro con Facebook. Si te registras usando este método, deberás iniciar sesión en Facebook y confirmar el acceso de ExamTime a tu cuenta. Una vez que ambas estén conectadas, podrás iniciar sesión en un solo click.De forma similar, también es posible registrate usando tu cuenta de Google.

El cuadro de mando de ExamTime:Cuando inicies sesión verás tu cuadro de mando personalizado. En él tendrás acceso a: Tus recursos de estudio vistos recientemente. Nuevos recursos en tus Grupos. Recursos destacados de otros usuarios. Mapas mentales, fichas, etc. de ejemplo.

Crea...Junto a la barra de búsqueda, encontrarás el botón de Crear, en rojo. Este es el primer paso para crear tus recursos de estudio dentro de ExamTime.Al hacer click en él, aparecerán las siguientes opciones: Mapas Mentales Tests Fichas Apuntes Además el menú desplegable te ofrecerá las opciones de crear una asignatura y añadir un nuevo amigo.

Comparte...ExamTime también cuenta con una serie de opciones que te permiten estudiar de manera colaborativa.Usando la herramienta de Grupos de Estudio, podrás compartir recursos de estudio con un grupo concreto de compañeros o amigos. Además, si usas la opción "Copiar y Editar" cuando compartas tu material de estudio, tus compañeros podrán añadir su conocimiento a tus recursos y compartirlos de nuevo contigo.Otra opción de los Grupos de estudio es iniciar hilos de discusión y debate para compartir todo tipo de dudas y preguntas con tus compañeros.Los mensajes privados son otro medio con el que puedes compartir recursos y hablar con otros usuarios de ExamTime.

Más Características:En la cabecera de ExamTime también aparecen otras funciones, entre las que se incluyen: Asignturas Calendario Amigos Mensajes Privados Recursos Vistos Recientemente Alertas Perfil y Cuenta

3. AccionesEn la cabecera, verás el menú de Acciones. Desde aquí, podrás realizar las siguientes acciones para editar tu mapa mental: Descargar como Imagen PNG Mover tu Mapa Mental a lotra Asignatura o Tema Borrar tu Mapa Mental Copiar tu Mapa Mental Generar automáticamente unos Apuntes a través de tu Mapa Mental Imprimir tu Mapa Mental Compartir una copia con tus amigos de ExamTime, Grupos o acceder al enlace o código HTML para insertarlo en una página web o blog. Convertir tu Mapa Mental de Público a Privado o viceversa. Más información y detalles de tu Mapa Mental. Entrar al Modo Visual, donde podrás ver la versión final de tu Mapa Mental. Acceder al Modo Seguimiento, desde dónde pondrás controlar las áreas de tu mapa mental que has memorizado/completado. En la esquina inferior izquierda podrás encontrar el botón para aumentar/disminuir el tamaño de tu Mapa Mental y el botón para insertar imágenes. Si tienes dudas adicionales, consulta aquí como insertar imágenes.

5. Modo VisualUna vez que hayas finalizado creado tu Mapa Mental, accede al "Modo Visual" para ver la versión final. Prueba el "Modo de Reproducción" (botón Play), que es una manera para transformar tu mapa mental en una presentación y repasar todo sus elementos. Puedes ajustar la velocidad de reproducción con la barra que aparece a la izquierda.

Cómo Crear un Mapa Mental usando ExamTime:No necesitas ser un artista para crear un Mapa Mental atractivo visualmente. Crear un Mapa Mental puede ayudarte a entender y memorizar conceptos clave, conectar ideas y crear una visión global de un tema o asignatura concreta. ¡Con ExamTime es muy fácil!Sigue los pasos a continuación para crear un Mapa Mental

2. Primeros pasosLo primero que ves al entrar en el generador de Mapas Mentales es el nodo central. Haz click en él e introduce tu texto. Éste será el nombre de tu Mapa Mental (no te preocupes, podrás cambiarlo posteriormente).Cuando haces click en un nodo, verás una pequeña barra de herramientas en la parte inferior, con las siguientes opciones: Icono +: Si arrastras el icono “+” desde el nodo central, podrás crear un nuevo nodo. Este está conectado el principal por una delgada rama. Icono T: El icono “T” controla el texto dentro del nodo; puedes hacerlo más grande, ponerlo en negrita, cursiva o cambiar su color. Círculo Coloreado: El círculo coloreado te permite cambiar el color de un nodo y cualquier nodo asociado. Usa el deslizador para seleccionar tu color. Icono X: El icono “x” elimina el nodo y cualquier nodo conectado al mismo. Icono Clip: El icono del clip te permite adjuntar cualquier recurso a un nodo para poder acceder al mismo fácilmente. Puedes adjuntar otro Mapa Mental, un conjunto de Fichas, un Juego de Preguntas o un Apunte. Apunte: También puedes adjuntar una Anotación, algo así como un pequeño post-it. Haz clic en el icono del cuaderno para crear una anotación. Puedes crear tantos nodos como quieras y usar diferentes formas, colores y tamaños.

4. Añadir tu Mapa Mental a una AsignaturaSi creas un Mapa Mental, éste será guardado automáticamente en la asignatura “General”. Sin embargo, si has seleccionado ya una asignatura, el Mapa Mental se guardará automaticamente en la asignatura elegida.Recuerda: Añade detalles como título, descripción y eqtiquetas a tu Mapa Mental para poder encontrar recursos relacionados fácilmente.

Cómo Crear un Conjunto de Fichas con ExamTime:Los estudiantes han usado Fichas durante aós para memorizar conceptos clave, definiciones y como una manera de repasar antes de los exámenes. Usar Fichas Online significa que siempre tendrás tus Fichas disponibles cuando las necesites (además, ¡ayuda a salvar árboles!).Sigue los pasos siguientes para crear tu primer conjunto de Fichas:

2. AccionesEn la parte superior, verás la barra de Acciones, desde donde podrás realizar las siguientes: Mover tu conjunto de Fichas a un Tema o una Asignatura diferente. Borrar tu conjunto de Fichas Copiar (duplicar) tu conjunto de Fichas Compartir una Copia con tus Amigos de ExamTime Hacer tu recurso Público/Privado Información/Descripción Ir al Modo Visual

Por último, aquí te dejamos algunos ejemplos para que puedas ver un conjunto de fichas terminado e interactuar con él: Goya (1746 -1828) Inglés - Vocabulario Básico Expresiones Comunes en Inglés

3. Viendo tus Fichas de EstudioUna vez que estés en el modo visual, puedes hacer click en la ficha siguiente o anterior para pasar de una a otra. Otra opción para avanzar de ficha en ficha es hacer click en las flechas que aparecen a la izquierda y a la derecha o en los círculos de la parte superior. También es posible usar las flechas de tu teclado para moverte y la barra espaciadora para voltear las fichas o incluso la pantalla táctil de tu tableta o teléfono móvil.Al mismo tiempo que avanzas entre tus fichas, tienes las opciones de marcar cada una de ellas como “Aprendida/No Aprendida” usando los botones circulares que aparecen en la parte inferior, de barajar las fichas y de darles la vuelta.Además, si haces click en las fichas que aparecen en la esquina superior izquierda del recurso, verás opciones adicionales, entre las que se encuentran Editar, Mover el recurso a una asignatura diferente dentro de ExamTime, Compartir e Imprimir.

Cómo Crear un Test con ExamTime:Los Tests son la manera perfecta de poner a prueba tu conocimiento antes de un examen. La herramienta para creación de Tests de ExamTime incluye numerosas funciones adicionales que te ayudarán a retarte a ti mismo y a tus amigos. ¡Es muy fácil!Sigue los pasos a continuación para empezar:

2. AccionesEn el menú superior verás la barra de Acciones con las siguientes opciones disponibles: Mover tu Test a otra Asignatura o Tema Borrar tu Test por completo Compartir Convertir tu recurso en Público/Privado Información/Descripción Editar la configuración del Test - tiempo, ponderaciones, etc. Acceder al Modo Visual Una vez que estés satisfecho con las respuestas alternativas añadidas a una pregunta concreta, puedes añadir una explicación adicional que aparecerá en la página de resultados. El siguiente paso es hacer click en “Guardar y añadir otra pregunta” o “Guardar y Volver a la Lista de Preguntas” si tu Test ya está completo o quieres revisar las preguntas que llevas hasta ahora.Una vez terminadas todas las preguntas, haz click en “Ver el Test” o “Modo Visual” para verlo en acción.

3. Enfrentándote a un TestCuando finalices de contestar las preguntas de un Test y confirmes tus respuestas, serás llevado a la pantalla de resultados. En ella podrás ver tu puntuación y tendrás las siguientes opciones:Haciendo click en el botón “Estadísticas de Resultados” podrás ver tu historial de resultados en el tiempo y comparar tu rendimiento con el resto de usuarios a través de la pestalla de “Intentos Globales”.Por último, aquí te dejamos con algunos ejemplos: Banderas Historia Antigua Nombres de Alimentos en Inglés

Cómo Crear Apuntes Online con ExamTime:Esta Guía del Principiante de ExamTime es un perfecto ejemplo de unos Apuntes Online. La herramienta para su creación se compone de un lienzo blanco en el que puedes organizar tus ideas de la manera que prefieras y añadir todo tipo de recursos como enlaces, imágenes, vídeos, presentaciones, etc. Sigue los pasos siguientes para crear unos apuntes con ExamTime:

3. Modo de ReproducciónDe manera similar a los Mapas Mentales, los Apuntes de ExamTime pueden ser "reproducidos" para repasar todo lo aprendido. Para ello, simplemente haz click en el botón Play que se encuentra disponible en el Modo Visual y ajusta la velocidad a través de los controles que aparecen a su izquierda.

Ejemplos de Apuntes:Aquí tienes algunos ejemplos de Apuntes Online creados con ExamTime para que puedes comprobar todo lo que esta herramienta te permite realizar: Espacios del sector primario Apuntes para aprender inglés Literatura española

Iniciar SesiónEl botón para iniciar sesión está situado en la parte superior derecha de la página principal de ExamTime (en rojo en la imagen). Puedes iniciar sesión con tu email o con Facebook.

Descubre..En la parte superior de la pantalla, verás la barra de búsqueda que te dara acceso a la biblioteca pública de recursos de ExamTime (en rojo en la imagen).De esta manera, podrás buscar recursos que han sido creados por otros usuarios como mapas mentales, fichas, apuntes y tests.Esta herramienta te servirá de gran apoyo para encontrar recursos útiles que te ayuden a preparar tus exámenes.

1. Botón "Crear"El botón para crear Mapas Mentales está situado en el menú desplegable de la parte superior de tu pantalla que aparece al hacer click en Crear. Al hacer click en él, serás redirigido directamente al Generador de Mapas Mentales.

1. CrearEl botón para crear recursos de estudio está situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Haz clic en él y, posteriormente, en Fichas. De esta forma, serás dirigido automáticamente a la herramienta para generar conjuntos de Fichas de Memoria.Lo primero que tendrás que hacer es darle un nombre a tu conjunto de fichas. Para ello, haz click en la barra superior (donde dice “Sin Título”). Una vez en el editor, verás dos cuadrados. El de la izquierda corresponde al frente de la tarjeta (ficha); el de la derecha al revés de la misma. En cada uno de ellos tienes dos opciones: Insertar Texto Insertar Imágenes Una vez que tengas tu primera ficha lista, haz clic en “Añadir a Conjunto”. Puedes añadir tantas fichas como quieras y cada una de ellas irá apareciendo debajo. Por último, cuando hayas acacabado de añadir fichas, haz click en el botón “Guardar Cambios”.

1. CrearPara empezar, haz click en el botón “Crear” y, posteriormente, en la opción “Test” del menú desplegable. De esta manera, serás llevado directamente a la herramienta de creación de Tests.Un Test se compone de una serie de preguntas. En consecuencia, para crear un nuevo Tests, deberás crear las diferentes preguntas que serán parte de él. Las opciones disponibles son: Opción Múltiple: preguntas con 1 respuesta correcta. Selección Múltiple: preguntas con 1 o más respuestas correctas. Verdadero o Falso Por defecto, el número de respuestas entre las que elegir son dos, pero puedes añadir más simplemente haciendo click en el botón "Añadir una respuesta adicional".Nota: No olvides marcar la(s) opción(es) correcta(s) marcando el cuadro "Respuesta Correcta".

1. CrearComo con el resto de recursos de estudio, el botón para crear Apuntes está situado en el menú desplegable que aparece en la esquina superior derecha. Haz clic en él y serás dirigido directamente a un nuevo lienzo de Apuntes online.Haz clic en cualquier lugar del lienzo y verás aparecer un cuadro de texto. Una vez que hayas insertado tu texto ahí, podrás mover este cuadro por todo el lienzo. Puedes añadir múltiples cuadros de texto.

2. Opciones de EdiciónEn la barra de herramientas encontrarás numerosas opciones: Negrita Cursiva Subrayado Tamaño Color Listas Enlaces

Junto a las opciones de texto, se encuentra el área multimedia. Desde aquí podrás insertar: Vídeos Imágenes Audio Presentaciones

De manera similar a otros recursos, la barra de Acciones te permite ejecutar una serie de acciones, entre las que se encuentran: Renombrar tus Apuntes Mover tus Apuntes a otra Asignatura/TEma Borrar tus Apuntes completamente Copiar Imprimir Compartir o Insertar Convertir tus Apuntes en un recurso Público/Privado Información/Descripción Acceder al Modo Visual Puedes añadir múltiples páginas o pestañas haciendo el click en el icono "+" o eliminarlas a través del icono "X".

Cuadro de Mando

CREANDO UN MAPA MENTAL

CREANDO UN CONJUNTO DE FICHAS

CREANDO UN TEST

CREANDO APUNTES ONLINE:

Show full summary Hide full summary

Similar

Guía del Principiante: ExamTime
Eli Gra
Bloguear con ExamTime
maya velasquez
Guía del Principiante: ExamTime
jennygutierrez.7
Guía del Principiante: ExamTime
mari_nere
Guía del Principiante: ExamTime
Jose Eduaro Gomez Fu
Guía del Principiante: ExamTime
زنبق كاماتشو
examtime
waldiralca
Guía del Principiante: ExamTime
lhmmendivelso
Qué Carrera Estudiar
maya velasquez
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez