Íconos - created from Mind Map

Description

Mapa mental sobre iconos
Belen Alsina
Note by Belen Alsina, updated more than 1 year ago More Less
Belen Alsina
Created by Belen Alsina over 8 years ago
Belen Alsina
Copied to Note by Belen Alsina over 8 years ago
33
0

Resource summary

Page 1

CLASIFICACION:

DEFINICIONES DE ICONO:*Imagen, dibujo cuadro u otra representacion*Una pintura religiosa*Una persona o cosa que es el mejor ejemplo de una cierta profesión o actividad*Una pequeña imagen,que representa el acceso en una pantalla de computadora que, al hacer click realiza una funcion*Un signo linguistico, un nombre en el cual la forma refleja y esta determinada por el referente.

CULTURA:

ORIGENES:

Código señalético:Son figuras utilizadas con una funcion simbolica cuya representación no guarda semejanza con ningun referente.Ejemplo: semaforo, la señal de contramano, etc.

Código pictórico:Es un tipo de expresión icónica a la cual se la podria denominar mas realista, con mucha mas semejanza a la estructura y a las características de un referente materialEjemplo: representar el corazon de una rana necesita de una pormenorizada informacion biologica.

Código ideográficos:Son las que apelan a una imagen ya formada en el ideario del receptor.

Código gráfico:Integrada por representaciones mayormente digitales incluyendo redes, diagramas y mapas. Estas son completadas con informacion adicional del tipo ideográfico.

Código icónico secuencial:Incluyen distintos tipos de texto , ideogramas e incluso codigos señalecticos. Introducen especialmente una variable de otro orden, para conformar una secuencia de lectura.

El termino icono viene del griego eikon, que significa imagen.*Iconicidad: es el grado de semejanza de una imagen respecto del objeto real.Ha sido y sigue siendo magia, simbolo, señal, aviso, amenaza, percepcion, apariencia, explicacion, documento, testimonio, memoria, archivo, realidad, actualidad, punto de vista,conmocion etc.*Iconografía: es la descripción de imagenes, retratos, cuadros, estatuas o monumentos tanto actuales como antiguos.

Aparecen en los inicios del cristianismo. El ícono situa lo que es observable con los ojos y lo transcende: no es una copia de la realidad, sino una alegoría que se trasmite en un lenguaje especial que combina la imagen y el simbolo.

Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Iconos
aimecampos56