Notes
ffff

Content of the notes (1)
Page 1
materia: física ll
trabajo: principio de bernoulli
equipo: - Dania gutierrez carranza
- Mayra guadalupe silva cruz
- Viviana ugalde ramirez

Biografia de daniel bernoulli.fue un matemático, estadístico, físico y médico suizo, nacido en Groningen (Países Bajos), el 29 de enero de 1700. Era hijo del matemático Johann Bernoulli.Daniel pasó los primeros 5 años de su vida en Groninga donde su padre Johann trabajaba como catedrático. A los 16 años Daniel era Magíster en Filosofía y dominaba varias lenguas. En 1723 gana la competición anual que patrocinaba la Academia de las Ciencias Cuando en 1782 muere de un paro cardiorrespiratorio, moría uno de los primeros matemáticos aplicados y uno de los últimos verdaderos hombres de ciencia ilustrados.
Derivación del teorema
A lo largo de un tubo de flujo la suma de la energía cinética, de la energía potencial debida a la gravedad y la de la energía de presión es constante.
Matemáticamente:
p-p´= pgh +1/2 p (v2 - v´2)
siendo p y p´las presiones a la entrada y la salida del tubo v y v´ las velocidades del líquido a la entrada y a la salida del tubo, h el desnivel del líquido y p su densidad.
Para un punto del tubo de altitud h, la ley anterior queda así:
v2/2+p/p +gh = constante
Esta ley expresa que toda variación de la velocidad de flujo acarrea una variación de presión, y a la inversa, que toda variación de presión acarrea una variación de la velocidad
Cinética: es la energía debido a la velocidad que posea el fluido.
Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee.





Conclusion:
El teorema de Bernoulli nos ayuda con nuestras actividades de la vida diaria... ya que gracias e este tema podemos tener un alto conocimiento sobre las concecuensias de distintas cosas o actividades, y asi poder tener una solucion hacia eso
http://es.slideshare.net/yuricomartinez/labo-2-aplicacion-de-bernoulli Biografias:
http://danbernoulli.blogspot.mx/2009/06/biografia_6081.html
https://hernanleon1002.wordpress.com/fisica-de-fluidos-y-termodinamica/segundo-corte/marco-teorico/t...
http://fisica.laguia2000.com/dinamica-clasica/leyes-de-newton/principio-de-bernoulli
