Apuntes

Description

Apuntes
nestorgermain
Note by nestorgermain, updated more than 1 year ago
nestorgermain
Created by nestorgermain about 8 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

TIC 3

PLANTILLAS EN WORD Una plantilla es un documento que tendrá determinadas características, propiedades y elementos, necesarios para realizar trabajos diarios. Por ejemplo: podemos crear una plantilla con determinados márgenes, tipo de Fuente, o Encabezados y Pie de página. Dicha plantilla estará disponible cada vez que abramos Word y bastará elegirla para realizar en ella nuestro trabajo.Para crear una plantilla, primero abrimos un documento en blanco. Luego realizamos los cambios deseados, por ejemplo: Elegimos determinada medida para los márgenes de la página. Establecemos un tipo de fuente y tamaño para el texto Si deseamos elegir una fuente para la plantilla, entramos al cuadro de diálogo fuente y luego de elegir tipo de fuente, tamaño, etc. damos clic en Establecer como predeterminado. En el mensaje que aparece optamos por la opción "Solo este documento" y clic en Aceptar.

TABLAS EN ACESS Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo. Una tabla es utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos. Las tablas se componen de dos estructuras: Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.

SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS Un sistema gestor de base de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto. Estos sistemas también proporcionan métodos para mantener la integridad de los datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y para recuperar la información si el sistema se corrompe. Permiten presentar la información de la base de datos en variados formatos. La mayoría incluyen un generador de informes. También pueden incluir un módulo gráfico que permita presentar la información con gráficos y tablas. Hay muchos tipos distintos según cómo manejen los datos y muchos tamaños distintos de acuerdo a si operan en computadoras personales y con poca memoria o grandes sistemas que funcionan en mainframes con sistemas de almacenamiento especiales.

AUDITORIA DE FORMULAS EN EXCEL La barrita mágica que mucha gente desconoce. Herramienta para auditar formulas en Excel Microsoft Excel dispone de una herramienta sencilla y muy útil que nos permite testear fórmulas y rastrear errores. Si queremos trabajar correctamente con hojas de cálculo grandes se convierte en una herramienta indispensable para cualquier modelista. El primer paso que debemos realizar es activar la barra de Auditoría de fórmulas para ello debemos ir a: Menú superior ir a "Ver" En el menú desplegable ir a "Herramientas" Activar en la lista desplegable "Auditoría de fórmulas" Siguiendo estos pasos, tenemos ya activada la barra de Auditoría de fórmulas como la que nos muestra la imagen superior. La barra de herramientas de auditoría dispone de diversas funcionalidades muy interesantes. Por un lado nos permite : Testear una fórmula concreta paso a paso. Excelente para calcular fórmulas anidadas paso a paso viendo en todo momento la construcción de la fórmula que analizamos. Permite rastrear celdas dependientes y precedentes de una fórmula concreta. Nos muestra unas flechas que nos indica las fórmulas o celdas que van vinculadas a la celda que estamos analizando. Esta funcionalidad es muy útil cuando una fórmula concreta nos devuelve un error y queremos investigar el motivo. Igualmente es muy interesante cuando nos enfrentamos a un modelo que no hemos desarrollado nosotros mismos y queremos conocer los mecanismos y funcionamiento del mismo.

Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes para Aprender Inglés
maya velasquez
Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
maya velasquez
Psicología del color
malumabl
Cómo Redactar Apuntes de Selectividad
maya velasquez
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
Virginia León
DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
MARCIA VISTIN TERAN
PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN
Roxana Hdz
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez