Apuntes de los bloques

Description

información acerca de algún tema de los tres bloques.
Sandy Cb
Note by Sandy Cb, updated more than 1 year ago
Sandy Cb
Created by Sandy Cb about 8 years ago
19
0

Resource summary

Page 1

TIC II

MAPA MENTALLos mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Son fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano. Características. 1. Utilice únicamente ideas clave e imágenes. 2. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central. 3. A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas que estén relacionadas con el tema. 4. Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj. 5. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas. 6. Relacione la idea central con los subtemas utilizando líneas que las unan. 7. Remarque sus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc. 8. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relación entre las ideas. 9. Sea creativo, dele importancia al mapa mental y diviértase al mismo. Como se elaboran. Se comienza en el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves. Los conceptos fundamentales son: Organización. Palabras clave. Asociación. Agrupamiento. Memoria Visual: Escriba las palabras clave, use colores, símbolos, iconos, efectos 3D, flechas, grupos de palabras resaltados

GRUPO VIRTUALUna comunidad de aprendizaje es aquel grupo en que individuos se organizan para construir e involucrarse en un proyecto educativo y cultural, y que aprende a través del trabajo cooperativo y solidario, en un modelo de formación abierto, participativo y flexible, (Gairín, 2006). Según Coll (2004), las comunidades virtuales de aprendizaje son “grupos de personas o instituciones a través de la red que tienen como foco un determinado contenido de tarea de aprendizaje” Tipos de comunidades. Para autores como Polo (1998) nos indica que podemos clasificarlas en 3 categorías: Centrada en las personas. Las personas se reúnen fundamentalmente para disfrutar del placer de la mutua compañía. Centrada en el tema. Se habla de un tema en específico siendo de interés para el grupo. Centrada en un acontecimiento. Personas centradas en acontecimientos externos. Mientras que para Hagel y Armstrong (1997) hay dos tipos claramente diferenciados: Usuarios. Geográficas. Agrupan personas que viven o que están interesadas en intercambiar información sobre una misma área geográfica. Temáticas. Orientadas a la discusión de un tema de interés para los usuarios. Demográficas. Reúnen usuarios de características demográficas similares. Ocio y entretenimiento. Cibernautas que ocupan su tiempo libre en juegos en red. Profesionales. Expertos en una materia que desarrollan su actividad concreta en un área profesional definida, generalmente asociada a una formación superior. Gubernamentales. Organismos gubernamentales las han creado para que el ciudadano pueda informarse y/o discutir. Eclécticas. Son mixtas, intentan un poco de todo: zona de ocio, una vía de transmisión y comportamiento cultural, etc., Organización. Verticales. Diferentes ramas de actividad económica o a organizaciones institucionales. Funcionales. Referidas a un área específica del funcionamiento de la organización. Geográficas. Zona geográfica cubierta por la organización.

HIPERVINCULOSPROCESADOR DE PALABRAS Dentro del mismo documento Primero debemos seleccionar la palabra para definir marcadores, que son aquellos que nos van a permitir identificar secciones Una vez seleccionada la palabra vamos a la ficha Insertar, cinta vínculos seleccionamos la opción de marcador Al abrir el cuadro de dialogo damos un nombre a esa sección(debe ser una sola palabra), y le damos click en agregar Ahora seleccionamos la palabra o imagen que va a ser el enlace. Seleccionamos nuevamente la ficha insertar, cinta vínculos y elegimos la opción hipervínculos, donde aparece la siguiente pantalla. Cuando vamos a hacer un enlace en el mismo documento vamos a seleccionar la opción que dice lugar de este documento, es por eso que hicimos un marcador, y nos va a aparecer el siguiente cuadro de dialogo. Seleccionamos el marcador que corresponda al enlace que vamos a crear y le damos aceptar. Una vez finalizado este proceso observamos que la palabra que va a ser el enlace ahora aparece de color azul, y al darle clic nos lleva a la parte del documento que marcamos. A otro documento Aquí empezamos a partir del paso 4 en donde seleccionamos la palabras que va a ser el enlace, seleccionamos la ficha insertar, cinta vínculos y seleccionamos la opción de hipervínculos, en la siguiente pantalla seleccionamos la opción que dice Archivo o página web existente, y solo seleccionamos el archivo a donde queremos hacer el enlace y le damos aceptar. De igual manera la palabra del enlace aparecerá de color azul. No importa el tipo de archivo sea (procesador de palabras, hoja electrónica de cálculo o presentador electrónico).

Show full summary Hide full summary

Similar

Fomentando el Aprendizaje Colaborativo con Grupos de Estudio
Diego Santos
Sacando Partido de los Grupos de GoConqr
GoConqr Team-Liliana
Descubre los Grupos Públicos en GoConqr
Laura -
Conéctate a un Mundo de Conocimiento con los Grupos de GoConqr
Diego Santos
CÁLCULO MENTAL...
Ulises Yo
MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
Belfit Silva
Mapa mental inteligencia emocional
Alexandra A
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MARKETING
Juan Carlos Pimiento Lancheros
MAPA MENTAL MACROECONOMIA
Luz Neira Herrera Villarraga
Bloque Temático II
marina.mendoza278758
Mapa mental Diseño de sistemas de manufactura
Gilberth Cardona