Otros trastornos

Description

Note on Otros trastornos, created by elisapalencia88 on 04/01/2014.
elisapalencia88
Note by elisapalencia88, updated more than 1 year ago
elisapalencia88
Created by elisapalencia88 about 10 years ago
700
0

Resource summary

Page 1

¿Qué es?Hábito compulsivo de comerse las uñas que causa heridas en los dedos, labios y encías.Se desarrolla entre los 4 y 6 años y es una vía para depositar sus ansiedades.

PrevenciónEs importante estar en contacto permanente con los niños para poder detectar posibles indicios de trastornos y costumbres negativas.  Asimismo, si usted padece este tipo de trastorno, es recomendable que evite hacerlo delante de ellos para evitar así que los niños lo adquieran por imitación.

TratamientoSuele ser difícil extinguir este hábito ya que el origen es nervioso y los menores no son responsables de ello. Por tanto, regañarlos y castigarlos solo nos llevará a reforzar el hábito y causar un mayor trastorno.      Pueden ser eficaces los pactos con los pequeños. Establecer un reto, una meta, que si el niño alcanza será recompensado. Por ejemplo: si dejas de comerte las uñas una semana iremos al cine.En otras ocasiones podemos recurrir a sustitutivos como chicles o zanahorias, o tratar de que tenga las mano ocupadas en momentos de tensión.

Consejos de actuación    No mostrar una actitud de ansiedad o preocupación excesiva, pues el niño recibirá de su entorno mayor tensión y volverá al hábito de morderse las uñas.Mantener con los niños una comunicación cálida, para lograr así que el niño entienda el problema. Podemos explicarles que a veces, cuando estamos preocupados o enfadados, pero eso no es bueno porque nos podemos estropear los dientes y los dedos. Entre los dos podemos pensar qué otras cosas podemos hacer en vez de mordernos las uñas.Tiene que ser él mismo el que se de cuenta de lo perjudicial que es este hábito.

¿Qué es?es la falta del control del esfínter urinario. Por lo general, un niño alcanza a controlar sus esfínteres entre los 4 o los 5 años, por lo tanto no debe considerarse un problema significativo hasta los 6.

Prevención         Reforzar el proceso de control de esfinteres y recordar que... No empezar el cambio antes del años y medio. Realizarlo durante la primavera o el verano (le será más fácil con menos ropa que quitar). Iniciarse en el cambio cuando la frecuencia del cambio del pañal se ha espaciado hasta las dos horas como mínimo. Empezar si el niño manifiesta malestar ante la sensación de humedad. Teniendo en cuenta estos factores estaremos logrando un firme aprendizaje que puede evitar que el niño padezca enuresis.

TratamientoAlgunas estrategias para su tratamiento: Restricción de líquidos antes de irse a dormir. Acudir al baño antes de acostarse. Refuerzo social (alabanzas y muestras de afecto).

Consejos de actuaciónEvitar presiones excesivas o exigencias desproporcionadas a su edad.Tratar de evitar situaciones de estrés ante la llegada de un nuevo hermano o cambios en el entorno familiar.No castigarle cuando se orine, pues estaremos provocando una angustia innecesaria y perjudicial para el niño.

¿Qué es?La dificultad para controlar su esfínter anal y, comer caca en cualquier lugar y en cualquier momento.

PrevenciónEvitar comenzar la enseñanza del control de esfínteres demasiado pronto y esperar a que el niño abanadone los pañales en el momento oportuno acorde con su etapa de desarrollo y momento evolutivo.

TratamientoSuele desarrollarse un tratamiento mixto ya que se persiguen dos objetivos: Prevenir el estreñimiento y fomentar los buenos hábitos de defecación Para ello se incluirán medicamentos, dietas especiales y terapia psicológica. Si se comprueba que existe una retención fecal, se suministra al niño vaselina líquida y laxantes que ablanden las heces y así vacíen los intestinos. A partir de ahí, se seguirá una dieta rica en fibra para crear un hábito de defecación periódico. A todo ello hay que sumarle en algunos casos una terapia psicológica, para que el niño supere los posibles sentimientos de vergüenza y culpa que pueden causarle este trastorno.

Co

Consejos de actuaciónNo utilizar un tipo de enseñanza coercitiva, pues una exigencia desmedida en los niños puede originar tensiones y sentimientos de culpa, además de una baja autoestima.Nunca debemos criticarlos o desanimarlos, sino acompañarlos en su proceso de superación.

http://entrepadres.imujer.com/2011-07-25/3465/como-lidiar-con-la-onicofagia-infantil http://pequelia.es/41641/encopresis-prevencion-y-tratamiento/ http://www.webdelasalud.es/-/salud-ninos-hasta-3-de-interes-eritema-panal#seccion7 http://www.odontologiapediatrica.com/10_preguntas_sobre_las_caries  http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/afecciones-tipicas-infantiles/prevencion-del-muguet-oral-del-bebe-11513

Onicofagia

Enuresis

Encopresis

Fuentes consultadas

Show full summary Hide full summary

Similar

A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
Ben Goetze
English Literature Key Terms
charlotteoom
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
Plant and animal cells
Tyra Peters
PSBD TEST # 3
yog thapa
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
3MA114 Management_test 2/2
Jakub Beyr
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson