Funcion BUSCARV

Description

La función BUSCARV relaciona dos tablas de datos, estableciendo una correspondencia entre las mismas. Busca un valor específico en una columna de una tabla y devuelve, en la misma fila, un valor de otra columna de otra tabla, denominada matriz de datos.
al211145
Note by al211145, updated more than 1 year ago
al211145
Created by al211145 about 8 years ago
17
0

Resource summary

Page 1

Función BUSCARV La función BUSCARV relaciona dos tablas de datos, estableciendo una correspondencia entre las mismas. Busca un valor específico en una columna de una tabla y devuelve, en la misma fila, un valor de otra columna de otra tabla, denominada matriz de datos. NOTA: la letra V del nombre de la función significa vertical, es decir, busca los datos que se encuentran en columnas.Veamos el siguiente ejemplo: Un docente tiene la calificación de sus alumnos en notas numéricas, pero la institución en la que trabaja le pide que muestre el seguimiento, de acuerdo a los siguientes criterios:

Debe completar su hoja de seguimiento para adecuarla a los requerimientos de la institución. para completar la columna CALIFICACIÓN CONCEPTUAL va a utilizar una función BUSCARV que le permita relacionar los datos de su hoja con los datos de la matriz.

1. Indica la celda que contiene el dato que quiero comparar 2. Indica el rango de celdas que contiene la matriz de datos. En este caso se usó referencia absoluta, para poder completar automáticamente el resto de la segunda tabla 3. Indica la columna que se desea comparar; en este caso, es la segunda columna 4. El valor VERDADERO indica que se busca un valor aproximado. Si no se coloca este último elemento, se asume que es verdadero. Si se coloca FALSO, buscará el valor exacto

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Funciones anidadas
Axel Rodríguez
funciones de excel
al210847
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
Camila Alcalá
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
vero25_valdez
Funciones en Excel
Ana Patricia Ruiz López
FUNCIONES Y, O.
al211552
FUNCIONES DE EXCEL
al211552
Funciones
Carlos Aguillar
Funciones (Contar datos)
Carlos Aguillar
Transmisión de datos
al210485