La creación de nuevos Organismos Económicos

Description

Breve descripción de la función de cada uno de los Organismos Económicos que se crearon después de la Guerra Mundial
Estudios Sociale9517
Note by Estudios Sociale9517, updated more than 1 year ago
Estudios Sociale9517
Created by Estudios Sociale9517 about 8 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

En julio de 1944, antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial, cuarenta y cuatro países se reunieron en la ciudad estadounidense de Bretton Woods, New Hampshire, para establecer el sistema monetario internacional de posguerra.

Page 2

En el acuerdo se crearon instituciones sumamente importantes: El Fondo Monetario Internacional (FMI) que debía garantizar el cumplimiento de las normas acordadas en lo referente al comercio y las finanzas internacionales y establecer facilidades de crédito para los países con dificultades temporales de balanza de pagos. El Banco Mundial (BM) que fue creado para financiar el desarrollo a largo plazo, en un principio llamado Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD).

Page 3

El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y el Comercio (GATT) creado en 1947, que tenía por meta la liberación del comercio mundial (reducción de las barreras arancelarias). En la década del 90, se convirtió en la actual Organización Internacional de Comercio (OIC) cuyos objetivos iban paralelamente a los del FMI. En 1947, Estados Unidos creó el Plan Marshall, con el fin de reconstruir Europa a cambio de que esta última disminuyese sus barreras aduaneras y su inflación. El presidente norteamericano Eisenhower decidió llevar a cabo la llamada política de contención para detener el avance de esta ideología por el orbe. En estas circunstancias, se creó la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte,cuyo principal objetivo estratégico era la prestación de ayuda norteamericana a los Estados europeos occidentales, en caso de una agresión de Rusia.

Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Etapas de la Historia de España
Alba B
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
andrea.glez.trev
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236