Apuntes Consecuencias Crisis Siria

Description

Apuntes
Crisis en Siria
Note by Crisis en Siria, updated more than 1 year ago
Crisis en Siria
Created by Crisis en Siria about 8 years ago
9
0

Resource summary

Page 1

Los Países Que Verdaderamente Cargan Con el Peso de la Migración Siria.

De acuerdo a los datos revelados por la Comisión Europea y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a Turquía (ubicado al norte de Siria) han llegado 1.938.999 sirios en los últimos cuatro años, el Líbano ha contado 1.113.000 y Jordania alberga a 629.666.

La Unión Europea lucha y analiza donde ubicar los 120.000 beneficiarios de asilo a los que planea aceptar en los próximos dos años. Alemania dispuesta a recibir 800.000 refugiados.

"Muchas de las personas que han huido no lo han hecho porque tengan una amenaza directa, sino que deben abandonar sus viviendas antes de que ocurra algo más grave".

BBC Mundo (2015) BBC Mundo. Los países que verdaderamente cargan con el peso de la migración siriaRecuperado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150909_internacional_vecinos_siria_numeros_conflicto_inter...

Page 2

Vaticano ante la ONU: Niños de Siria Pueden Convertirse en un Generación Perdida.

El Vaticano considera que esta generación de niños sirios que estan a la merced de la violencia y la crisis social-humanitaria, está perdida.

Estos niños se ven obligados a convertirse en adultos a temprana edad.

Los niños no reciben educación, no reciben apoyo y una de las razones es el no tener documentos legales, pierden a sus familias, vagan solos. Estos niños crecen y aprenden segun todo el marco de la crisis, la violencia y extorsión mental y física.

Juana, A (2015) Aciprensa. Vaticano ante la ONU: Niños de Siria Pueden Convertirse en un Generación Perdida. Recuperado de: https://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-ante-la-onu-ninos-de-siria-pueden-convertirse-en-una-gen...

Page 3

Implicaciones Geopoliticas del Conflicto en Siria.

Actualmente existe un conflicto en Siria, entre el gobierno del presidente Bachar al-Asad y rebeldes opositores al régimen, iniciado en marzo de 2011 en el contexto de las revueltas llamadas Primavera Árabe que sacudió a Egipto, Túnez, Libia y Yemen.

En enero de 2011 se produjo un levantamiento popular en Túnez que dio origen a la Primavera Árabe, consistente en un conjunto de revueltas presentadas en otros paises del Norte de África y Medio Oriente.

Mancipe (s.f) Repository Unimilitar. Implicaciones Geopoliticas del Conflicto en Siria. Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12569/2/Ensayo%20Grado%20Elizabeth%20Rodriguez%2...

Page 4

Los Refugiados y Las Consecuencias de su Acogida en Europa

La acogida de los refugiados en general en Europa debido los posibles problemas y como muy bien reflexiona Madrichenko “Los solicitantes de asilo huyen de la guerra y de una vida peor, topándose con el rechazo en el territorio de otro Estado.”

La situación crea los siguientes problemas: Los países árabes pueden ganar influencia en la política europea.

El rechazo del multiculturalismo, virtud básica de Europa (puede desaparecer la tolerancia.

Como decía el gran Voltaire: “la tolerancia termina donde son atacados los valores de la libertad individual, la conciencia racional, y los derechos humanos”).

Aumento de la desigualdad social, que puede provocar resentimiento hacia los migrantes.

Consecuencias económicas: pérdida del nivel de salarios (la mano de obra barata es beneficiosa para las empresas de cualquier país, pero disminuirá la competitividad de la UE), puede también profundizar la crisis financiera. En cambio, una de las medidas que se pueden aplicar para evitar ser parte de las consecuencias es la de invertir en otros países para que los refugiados se establezcan en estos otros.

Mandrichenko, K (2015) RoosterGnn. Los Refugiados y Las Consecuencias de su Acogida en Europa. Recuperado de: http://rgnn.org/2015/11/16/los-refugiados-y-las-consecuencias-de-su-acogida-en-europa/

Show full summary Hide full summary

Similar

Organic Chemistry
Ella Wolf
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Ebola Virus Disease
rubyduggan
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
PSYA1 - attachment, AQA psychology
T W
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
World War I
Lydia Klein
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student