Hallazgo de objeto exogámico heterosexual en la Adolescencia

Description

Búsqueda de las relaciones amorosas del adolescente.
Issa
Note by Issa, updated more than 1 year ago
Issa
Created by Issa about 10 years ago
1336
0

Resource summary

Page 1

Podemos abordar entonces la salida exogámica adolescente desde la labor de desprendimiento de los padres (como equivalente al trabajo del duelo por los padres y por el rol e identidad infantiles) en dos sentidos: ´La reconstrucción a través del establecimiento de nuevos vínculos e ideales. ´El hallazgo (encuentro) de objeto sexual exogámico.

En la adolescencia, el hallazgo de objeto exogámico, es decir el encuentro erótico-amoroso con otro externo a la familia es un tema importante. Representa un proceso intrapsíquico y vincular por el cual el sujeto ensaya el camino hacia un nuevo objeto de deseo (por fuera de los vínculos objetales incestuosos), constituyendo nuevos modos de insertarse en la cultura a través de vínculos sexuales y sociales.

El adolescente medio y su inclusión en grupos de mayor complejidad organizativa

Rasgos de Carácter: El Grupo Elecciones Objetales: Narcisistas y Heterosexuales •Continúan las actividades masturbatorias y homosexuales. •Hacia el final comienzan las relaciones heterosexuales o primeros enamoramientos. Primeros Enamoramientos: Identificaciones primitivas que previenen de una regresión libidinal total al narcisismo a través de la asimilación del objeto que posibilita un reforzamiento del yo. Pseudoidentidades: Gracias a la fluctuación del yo, se producen diversas identificaciones con características pasajeras, que permiten que el adolescente vaya discriminando y modificando en la experiencia, el mundo interno caótico. Y lo familiariza con nuevos vínculos heterosexuales, lo cual implica el fin de la posición bisexual y el reforzamiento de los rasgos masculinos y femeninos. Identificaciones: Identificaciones Primitivas  →  Se reemplazan por Identificaciones de partes abstracta del Objeto Como  →  Cualidades →  Valores →  Actitudes Relaciones Sociales •Aparece  →  Grupo: Barra  →  Con características heterosexuales  →  Objeto Transicional  →  Posibilita a través de las identificaciones proyectivas e introyectivas que (hombre y mujer) vivan como propio el sexo opuesto, como parte de sí pero a la vez distinto. •Se consolida la Identidad Sexual •Se permite la Adaptación Social a través de la Intimidad de la Pareja.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
GCSE ICT Revision
Andrea Leyden
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Chemistry 2
Peter Hoskins
Pathos in Battle
mouldybiscuit
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
GCSE AQA Physics 2 Circuits
Lilac Potato
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong