TRANSMISIÓN DE DATOS

Description

transmicion de datos
al211911
Note by al211911, updated more than 1 year ago
al211911
Created by al211911 about 8 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

El propósito de una red es transmitir información desde un equipo otro. Para lograr esto, primero se debe decidir cómo se van a codificar los datos que serán enviados. En otras palabras, la representación informática. Esta variará según el tipo de datos, los cuales pueden ser: Datos de audio Datos de texto Datos gráficos Datos de video La transmisión de datos se denomina "simple" cuando hay sólo dos equipos que se están comunicando, o si se está enviando un único trozo de información. De lo contrario, es necesario instalar varias líneas de transmisión o compartir la línea entre los diferentes actores que están presentes en la comunicación. Este proceso se denomina multiplexacion. el ancho de banda es la maxima cantidad de informacion que puede pasar por un camino de comunicacion en un momento dado. una unidad de informacion es mandada por una red. Un protocolo es un lenguaje común utilizado por todos los actores en la comunicación para intercambiar datos. Sin embargo, su función no se detiene allí.

Para que ocurra la transmisión de datos, debe haber una línea de transmisión entre los dos equipos, también denominada canal de transmisión o canal. Estos canales de transmisión están compuestos por varios segmentos que permiten la circulación de los datos en forma de ondas electromagnéticas, eléctricas, luz y hasta ondas acústicas. Es, de hecho, un fenómeno de vibración que se propaga a través de un medio físico. A fin de que sea posible el intercambio de datos, se debe elegir una codificación para transmitir las señales. Esto depende, básicamente, del medio físico que se utilice para transmitir datos, de la garantía de la integridad de los mismos y de la velocidad de transmisión.

Page 2

Conexiones simples, semidúplex y dúplex totales Existen 3 modos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios: Una conexión simple, es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...).

El ade bandancho es el rango de frecuencias que se transmiten por un medio. Se define como BW, y aquí encontramos como ejemplo que en BW telefónico se encuentra entre 300 Hz y 3.400 Hz o el BW de audio perceptible al oído humano se encuentra entre 20 Hz y 20.000 Hz. Por lo general al usar este término nos referimos a la velocidad en que puedo transmitir. Normalmente el termino BW es el más apropiado para designarvelocidad que el de Mbps ya que este ultimo viene afectado por una serie de características que provocan que el primero de un dato más acertado y real de la velocidad. Dentro del ancho de banda encontramos las siguientes categorías: 3: con velocidad de 16 Mhz. 4: con velocidad de 20 Mhz. 5: con velocidad de 100 Mhz. 5e: con velocidad de 100 Mhz

Page 3

Page 4

El protocolo IP identifica a cada ordenador que se encuentre conectado a la red mediante su correspondiente dirección. Esta dirección es un número de 32 bit que debe ser único para cada host, y normalmente suele representarse como cuatro cifras de 8 bit separadas por puntos.La dirección de Internet (IP Address) se utiliza para identificar tanto al ordenador en concreto como la red a la que pertenece, de manera que sea posible distinguir a los ordenadores que se encuentran conectados a una misma red. Con este propósito, y teniendo en cuenta que en Internet se encuentran conectadas redes de tamaños muy diversos, se establecieron tres clases diferentes de direcciones, las cuales se representan mediante tres rangos de valores: clase a clase b clase c

Show full summary Hide full summary

Similar

Transmisión de Datos
Rubén Magaña
Transmisión de datos
Cristina Arévalo
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
maya velasquez
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Francisco Gómez
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j
Grafos
hor_dan
IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS PARA EL MANEJO DE DATOS
sephirothblackfi
Periodismo de datos
luisguet
INFORME TÉCNICO
mc-britte
Bases de Datos
marcos100299
Historia y Evolución de las Bases de Datos
Valentina Fernandez