TRANSMISIÓN DE DATOS

Description

Transmisión de datos.
Paulina Maciel
Note by Paulina Maciel, updated more than 1 year ago
Paulina Maciel
Created by Paulina Maciel about 8 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

TRANSMISIÓN DE DATOS

La información se manda a través de paqutes.Un paquete es la unidad que es mandada a través de una red.

ANCHO DE BANDA:Máxima cantidad de datos que puede pasar por un camino de comunicación en un momento dado.Es la capacidad contratada para transmitir voz y datos.El tener una comunicación de datos de punto a punto implica dos cosas: Un conjunto de conductores eléctricos utilizados para hacer posible la comunicación a bajo nivel. Un protocolo para facilitar la comunicación de datos confiable y eficiente. Hay dos tipos de componentes de sistemas que satisfacen estos requerimientos: Buses Datapaths BUSES:Permiten la comunicación de punto a punto y utilizan algún tipo de protocolo para asegurarse de que toda la comunicación toma lugar de forma controlada.DATAPATHS:Los datapaths permiten la comunicación punto a punto.

PROTOCOLOS:Conjunto de reglas, funciones de control, códigos de control y procedimientos para transferir datos satisfactoriamente.FUNCIONES: Establecer el enlace. Transmitir la información. Detección de fallos en la misma transmisión. Corrección de errores. EJEMPLOS: SMTP. Sirve para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores que luego pueden ser recibidos por algún cliente de email IMAP o POP3. POP3. Recibe mensajes de correo electrónico. El más antiguo requiere SMTP, y l amás nueva con POP3. IMAP. Recibe mensajes de correo electrónico. Puedes buscar y visualizar un mensaje aun cuando esté en el servidor luego de descargarlo.

PROTOCOLO TCP/IPIP : Es el protocolo para transmitir información por Internet. DIRECCIÓN IP : Conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza a Internet. Se representa de manera decimal, como cuatro números separados por puntos. Cada número está comprendido entre los números 0 y 255. La dirección IP la asigna el proveedor de acceso. Cada equipo tiene una dirección IP. TCP : Crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión.DNS :Realiza la conversión de un IP a un nombre y a la inversa.

Show full summary Hide full summary

Similar

Transmisión de datos en las redes
Aksel Arechiga
Mapa Mental Tecnologias de Almacenamiento
Juan Pablo
Investigación de Mercados
susana.rivas
Procesamiento de Datos (tipos)
paula_cfb
Redes Informaticas
Christian Guaman
Transmisión de datos
Sofia Martinez
Transmisión de datos
al210637
Tipos de Base de Datos
15aos2119m F007
TRANSMISIÓN DE DATOS
Caro Gallegos
La transmisión de datos en las redes
Pablo Xazael Avelar Escalera
TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO
Piry Jasso