COMPAÑIA DE CEMENTOS ARGOS

Description

Note on COMPAÑIA DE CEMENTOS ARGOS, created by jfmontoya95 on 25/04/2016.
jfmontoya95
Note by jfmontoya95, updated more than 1 year ago
jfmontoya95
Created by jfmontoya95 almost 8 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos, Caribe, Centroamérica y el norte de Suramérica.En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con 9 plantas en Colombia, 3 en Estados Unidos y 1 en Honduras; 9 moliendas de clínker ubicadas en Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y 24 puertos y terminales de recepción y empaque. La capacidad instalada total es de 21.5 millones de toneladas de cemento al año.

Page 2

Historia El 2 de ENERO 1934 Surge la Compañía de Cementos Argos, convirtiéndose en una de las empresas más importantes y representativas de la economía colombiana de todos los tiempos

Page 4

PORTAFOLIO DE PRODUCTOSArgos ofrece a sus clientes un completo portafolio de cemento, concreto y agregados, productos con certificados de calidad y estrictos procesos de producción que aseguran el respectivo cumplimiento de la normatividad, siendo la variedad y la innovación características constantes que permiten satisfacer los requierimientos en cada tipo de proyecto de construcción

Page 5

CEMENTO Diseñado para uso de mezclas de concreto o mortero, pega, pañete y acabados, para ser utilizados en diversas estructuras y construcciones.

Page 6

CONCRETO Argos ha diseñado una amplia gama de concretos elaborados con procesos controlados desde la materia prima hasta la entrega del producto, lo que permite calidad certificada, mezclas homogéneas y mínima segregación.

Page 7

AGREGADOS Derivados de la trituración de diferentes rocas, grava y arena. Junto con el agua y el cemento, conforman el trío de ingredientes necesarios para la fabricación de concreto.

Page 8

Programas y beneficios En Argos damos cada paso pensando en la responsabilidad que tenemos con las personas y con nuestro entorno. Por eso, además de entregar productos y servicios diferenciales, buscamos crear experiencias, programas y beneficios únicos para nuestros clientes.

Page 9

Para los consumidores En Argos damos cada paso pensando en la responsabilidad que tenemos con las personas y con nuestro entorno. Por eso, además de entregar productos y servicios diferenciales, buscamos crear experiencias, programas y beneficios únicos para nuestros clientes.

ConstruyáPara contribuir al sueño de miles de familias colombianas que desean mejorar su vivienda, Argos presenta Construyá, el programa de financiación para mejoramiento y ampliación de vivienda, creado para atender al público no bancarizado de estratos 1, 2 y 3 bajo tres premisas: agilidad, flexibilidad y pocos requisitos en el estudio del crédito. A través de aliados financieros que cumplan con dichas características, Construyá ofrece líneas de crédito para compra de cemento y cualquier otro material o herramienta de construcción, a través de los depósitos y ferreterías inscritos.

Page 10

Trabajadores de la construcción En Argos damos cada paso pensando en la responsabilidad que tenemos con las personas y con nuestro entorno. Por eso, además de entregar productos y servicios diferenciales, buscamos crear experiencias, programas y beneficios únicos para nuestros clientes.

FormaciónEn la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad de vida de quienes día a día concretan con sus manos los sueños de miles de personas, Argos pone a disposición programas de formación y certificación que fortalezcan sus habilidades y conocimientos para asegurar que puedan entregar estructuras seguras y ganar escalafones en su carrera laboral. Torneo Argos futsalMás de 5000 trabajadores de la construcción han volcado en un campo de juego, la pasión por un deporte que los hace vibrar. Frente a sus familias, sus compañeros, sus hijas e hijos, han corrido gol a gol buscando la victoria. Relacionamiento De la mano de Argos, los trabajadores de la construcción pueden fortalecer conocimientos y habilidades, disfrutar de escenarios sanos para la recreación y el uso del tiempo libre

Page 11

Proyectos Argos ha sido una organización innovadora, nuestro objetivo es seguir potenciando esto y reflejarlo en nuestro día a díaEl Centro Argos para la Innovación El Centro Argos para la Innovación desarrollado en convenio con la Universidad EAFIT, es uno de los planes más importantes concebidos por Argos. De la actividad investigativa y de innovación que se desarrolle en este espacio, saldrán las próximas generaciones de concretos y cementos con nuevas y mejores funcionalidades, lo contribuirá al desarrollo tecnológico y sostenible de la industria. Microalgas Desde 2008 la Compañía desarrolla un proyecto de captura de dióxido de carbono con micro algas. La investigación pretende consolidar las bases para el desarrollo de una tecnología sustentable que permita mitigar racionalmente la emisión de gases contaminantes y proyectar esta aplicación a cualquier tipo de actividad industrial generadora de CO2. (*Reporte Anual)BiomasaProyecto a largo plazo que se centra en el desarrollo de un combustible alternativo y renovable a partir de cultivos energéticos de diferentes especies de árboles, arbustos y pastos, sembrados a diferentes altitudes sobre el nivel del mar, cerca a las operaciones cementeras en Rioclaro, Nare, Yumbo, Tolúviejo y Sogamoso. La investigación está orientada a encontrar las especies que mejor adaptación presenten para cada región mencionada, con la mayor acumulación de biomasa, el mayor poder calorífico y la menor huella de carbono, para la sustitución de carbón en la producción de clínker y en la generación de energía eléctrica.Concreto que captura CO2 Argos incorporó una tecnología novedosa, dentro de su proceso productivo del concreto, donde el dióxido de carbono es reciclado al ser capturado químicamente en el producto.Sistema VerifiEl Sistema Verifi se ha implementado con éxito con 9 clientes diferentes, tanto en Estados Unidos como en Europa. Conoce más sobre esta tecnología innovadora, usada en más de 1.300 camiones mezcladores en Norteamérica y en el Reino Unido, en el siguiente video.Coprocesamento En Argos tomamos las llantas fuera de uso que no se reciclan y las convertimos en combustible alternativo para nuestros hornos de cemento. A través del coprocesamiento logramos que miles de toneladas de residuos que no puedan reciclarse, tengan una adecuada disposición.

Page 13

El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente.

Show full summary Hide full summary

Similar

Know the principles of electricity
Vito Martino
Prática para o TOEFL
miminoma
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
B2, C2, P2
George Moores
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
Navegacion
Adriana Forero
DEV I Part II
d owen
DEV I Part I
d owen
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong