FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

Description

Tarea
veliyadipa1
Note by veliyadipa1, updated more than 1 year ago
veliyadipa1
Created by veliyadipa1 almost 8 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

Fase 1. Fase conceptual: Donde el investigador debe ordenar y sistematizar sus inquietudes,sus preguntas, especificando que es lo que desea saber y respectos de que hechos,son de carácter conceptual o intelectual e implica pensar, leer, y re-formular sus inquietudes, proponer teorías y revisar conceptos, los pasos a seguir. + Formulación y de-limitación del problema, + Revisión de la literatura y por ultimo la de-limitación de un marco teórico.

Fase 2. Fase de planeación y diseño: Acerca de de los métodos y estrategias que empleara para resolver el problema y comprobar la hipótesis, el diseño metodológico de una investigación es la determinación de las estrategias y procedimientos que se seguirán para dar respuesta al problema y comprobar las hipótesis.

Fase 3.- Fase empírica.Una vez planeada la investigación y llevada acabo todas las tareas su puesta en marcha corresponde pasar a la ejecución del estudio incluye las recolecciones real de los datos y la preparación de los mismos para analizar, la recolección de datos se efectúa mediante la aplicación de los instrumentos diseñados en la metodología utilizando diferentes métodos como la observación la entrevista, la encuesta, los cuestionarios, los test, la recopilación documental y clima favorable.

Fase 4.- Fase analítica. finalizada las tareas de recolección dispone de un cierto número de datos, a partir de los cuales sera posible sacar las conclusiones generales que apunten a esclarecer el problema formulado en los inicios de la investigación. pero esa masa de datos por si sola no dirá nada, ni permitirá obtener ninguna síntesis de valor, analizar significa descomponer un todo en sus partes constitutivas para su más concienzudo examen;la actividad opuesta y complementaria es la síntesis. Para los datos cuantitativos se aplica el análisis estadístico mediante el calculo de porcentajes de medios aritméticos significación, El análisis cualitativo integra y sintetiza la formación de tipo verbal, los datos narrativos y no numéricos. en el caso que la investigación contenga hipótesis, el análisis mostrara la confirmación o desconfiadamente de las misma. al explicar los datos se acude a la teoría empleada en el planteamiento del problema y en su marco conceptual, en ella la explicación de los resultados o para ubicar factores causales, como los conocimientos, experiencias ideologías y marco de referencia generales del investigador.

Fase 5.- Fase de difusión: Como ultima actividad del proceso de investigación se tiene la divulgación de los resultados. Soló en las medidas en que se den a conocer los resultados se estará contribuyendo a incrementar los conocimientos existentes sobre el tema estudiado, y se permitirá la aplicación de las soluciones encontradas a los problemas que motivaron la investigación. La investigación carecería de valor si sus resultados no se comunican a otras persona, razón por lo cual el proceso termina propiamente cuando se escribe el informe final.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Sociology Key Words
kazoakley
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
Physics Circuits
Jaimie Clayton
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
THE PRESENT CONTINUOUS
neworld2030
Mrs Lyons - Blood Brothers
Harvey Symons
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (1-25)
Connie Woolard
SFDC App Builder 1 (151-175)
Connie Woolard
I always Feel Tired
Fatma Shwaylia