2.1 y 2.2

Description

Note on 2.1 y 2.2, created by AndyPuis on 19/02/2014.
AndyPuis
Note by AndyPuis, updated more than 1 year ago
AndyPuis
Created by AndyPuis about 10 years ago
564
0

Resource summary

Page 1

¿Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico? las  diferencias entre el comercio electrónico y el comercio “físico” es el uso de la tecnología. la principal barrera de entrada al comercio en internet es el desconocimiento de las tecnologías y funcionalidades que conforman la tienda y el propio medio en el que se va a desenvolver la empresa a la hora de vender sus productos o servicios. En la elección de la tecnología para nuestra tienda veremos cómo uno de los principales factores a la hora de decidirnos será las funcionalidades que la tecnología nos ofrezca y sus posibilidades de adaptarse a nuestro negocio según éste vaya incrementado sus ventas y su tamaño. Las funcionalidades estarán relacionadas con los principales procesos de la venta en la tienda, los cuales también revisaremos junto a los aspectos menos “tecnológicos”, como son los aspectos legales de venta o la atención de clientes entre otros. Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar. Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio, y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar

Marketplaces horizontales y verticales Los marketplaces en Internet son como las ferias de ganado o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias actuales de venta al por mayor o al detalle. las ventajas de los marketplaces siguen siendo las mismas que en el mercado físico, sólo que con la ventaja añadida de que no necesitamos desplazarnos a un lugar determinado para cerrar una transacción comercial. Ventajas a la hora de vender productos en marketplaces:• Acceso a gran número de compradores potenciales. • Visibilidad de la empresa y sus productos en internet a bajo coste. • Reducción de los costes de transacción. • Análisis de oferta respecto a la competencia.

SaaS y Cloud Solutions las soluciones SaaS o Cloud Solutions, suelen ser muy utilizadas por aquellas empresas que quieren vender en internet a bajo coste de entrada. Las soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa. En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata. Por tanto, permiten a bajo coste tener una tienda en internet y en muy poco tiempo.

                                                    Soluciones OpensourceLa tecnología Open Source o de Código Abierto ha dado un impulso a lasorganizaciones por la facilidad de implantar soluciones tecnológicas enprácticamente todos los ámbitos a un coste reducido.Principalmente la ventaja que ofrece la tecnología basada en Open Sourcees que el código de la tecnología es público y de uso gratuito, sin pago de licencias y la comunidad de desarrolladores alimentan y fomentan elmantenimiento y crecimiento de la tecnología.La principal ventaja reside en que al instalar la programación de la solución contaremos en la mayor parte de los casos, con todo lo necesario para poder poner en venta nuestros productos en internet. De esta forma se cuenta con capacidad de gestionar un catálogo de productos, aplicar reglas de promoción de productos (descuentos, códigos promocionales), gestión de venta cruzada de productos, sistemas de pago, zona de gestión del usuario, gestión de múltiples tiendas de forma simultánea, sistema de seguimiento de pedidos y analítica de ventas por nombrar sólo algunas funcionalidades.De esta forma, prácticamente cualquier persona con conocimientos medios o avanzados de las distintas tecnologías de programación Open Source, pueden crear una tienda en Internet con un coste reducido, amplias funcionalidades y unos tiempos de desarrollo bastante asequibles para la cantidad de funcionalidades con las que se contará desde el inicio de laactividad de la tienda.Otra de las ventajas, y quizás una de las más importantes y que han hecho tan populares estas soluciones es la gran cantidad de programadores y empresas (comunidad) que trabajan para ampliar las funcionalidades o características de éstas soluciones.Por tanto, normalmente las funcionalidades que no vienen por defecto en la versión base de la solución, son ofrecidas por otras empresas o programadores a un precio mucho más reducido que si se desarrollan desde cero dentro de la propia organización.

2.1

2.2

2.3

2.4

Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
English Language Terms
ekimlauretta
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
Vectors
Andrea Leyden
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
Mind Maps with GoConqr
croconnor
NSI Test First day
brahim matrix
Rossetti Links
Mrs Peacock