Medios impresos 2

Description

Note on Medios impresos 2, created by Milagros Diaz on 20/02/2014.
Milagros  Diaz
Note by Milagros Diaz , updated more than 1 year ago
Milagros  Diaz
Created by Milagros Diaz about 10 years ago
538
0

Resource summary

Page 1

PERIODICO Es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de los acontecimientos más importantes sucedidos recientemente.

MEDIOS IMPRESOS Son publicaciones para el público general, aquí se ubican los periódicos, las revistas, folletos, libros, trípticos, volantes y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar. Requieren de un sistema complejo de distribución, que hace que no todo el mundo pueda acceder a ellos. Sin embargo, su efecto es más duradero, pues se puede volver a la publicación una y otra vez para analizarla, para citarla, para compararla. Hay medios impresos para todo tipo de público, no sólo para el que se quiere informar acerca de la realidad, sino que también los hay para los jóvenes, para los aficionados a la moda, a la música, a los deportes, etc.

LIBRO Es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.

REVISTA Una revista es una publicación impresa que es editada de manera periódica (por lo general, semanal o mensual). Las revistas son de carácter mucho más accesible que los diarios, responden a diferentes necesidades y crean un vínculo con sus lectores. Hay revistas especializadas en negocios, creatividad, publicidad, medicina, leyes, etc. Prácticamente en cada área. Existen también revistas de entretenimiento, como las dirigidas a jóvenes y adolescentes, que tratan sobre modas, chismes, niños y arte, entre otros, y prácticamente hay revistas sobre todo y para todos.

CARTELES Es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.

FOLLETOS Es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. También es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

VOLANTES Es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo.

DIARIO Publicación diaria cuya función consiste en presentar información, generalmente las noticias del día anterior.Los diarios abarcan una zona geográfica delimitada. Existen algunos específicos para cada estado de la república, hay diarios municipales y diarios nacionales, estos últimos abarcan temas de interés general para los habitantes de un país y su alcance, obviamente es mucho mayor. Cada diario tiene sus propias características tanto de tendencias como de editorial: algunos tienen posturas políticas claras y definidas: otros son de interés financiero y económico; otros más son neutrales; otros son de crítica e izquierda; algunos son conservadores y otros tienen tintes amarillistas o escandalosos, pero todos tienen un segmento de población bien definido.

Ventajas Permiten una gran movilidad de mensajes Permiten la publicación del mensaje en una sección específica Tienen un número de lectores asegurado y comprobable Es relativamente fácil crear una estrategia por días específicos Su público lee, de modo que podemos agregar textos explicativos Se pueden realizar reportajes publicitarios o publirreportajes El tamaño físico y la forma del anuncio pueden modificarse para obtener el grado de dominio o de repetición idóneos para el propósito del patrocinador Este puede utilizar anuncios en blanco y negro, en colores, suplementos dominicales o inserciones para determinado público y la realización de inserciones de volantes, folletos o cupones.

Desventajas Requieren de un sistema complejo de distribución, que hace que no todo el mundo pueda acceder a ellos El mercado que lee los diarios es muy pequeño Para crear impacto necesita una gran inversión Deficiente calidad de producción, el papel periódico generalmente produce una imagen menos impresionante que el papel suave satinado de las revistas; además muchos periódicos no pueden imprimirse en color Ausencia de control No se controla dónde aparecerá el anuncio, salvo que el anunciante pague una tarifa especial por un lugar preferido y saturación los anuncios compiten con el contenido editorial y con otrosanuncios en la misma página o desplegado.

RELACIÓN DE LOS MEDIOS IMPRESOS CON LA EDUCACIÓN El uso de medios impresos en prácticas pedagógicas es un recurso indispensable para acercar el desarrollo de las competencias de los estudiantes a las dinámicas del mundo contemporáneo. Son múltiples los usos que los maestros pueden hacer de medios impresos. Más allá de los contenidos emitidos a través de los medios, los mensajes que transitan son representaciones de la sociedad. Son importantes para la educación por que son dominantes y hegemónicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  El medio está ahí como un recurso útil para agregar valor a la educación, en la medida en que nos permite aterrizar, a los contextos de la vida cotidiana, los contenidos y las habilidades que se adquieren en la escuela. Además de que  cabe rescatar que estos recursos son más accesibles y económicos. Asimismo proporcionan al estudiante mayor control y participación en el proceso de su elaboración enriqueciendo su aprendizaje. Los más usados son los libros.

Medios impresos

Ventajas y desventajas de los medios impresos

Relación de los medios impresos con la educación

Show full summary Hide full summary

Similar

THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
nikkifulps
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
Mind Maps with GoConqr
croconnor
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
The Great Gatsby: Love
Shani Casey
Celiac Disease
wedad attar
TISSUE TYPES
Missi Shoup