Trabajo 1

Description

Redes de computacion Note on Trabajo 1, created by jesus.a.s.v on 25/02/2014.
jesus.a.s.v
Note by jesus.a.s.v, updated more than 1 year ago
jesus.a.s.v
Created by jesus.a.s.v about 10 years ago
55
0

Resource summary

Page 1

Las redes de datos se desarrollaron como consecuencia de aplicaciones comerciales diseñadas para  microcomputadores. Por aquel entonces, los microcomputadores no estaban conectados entre sí como sí  lo estaban las terminales de computadores mainframe, por lo cual no había una manera eficaz de compartir  datos entre varios computadores. Las empresas necesitaban una solución que resolviera con éxito los  tres problemas siguientes:  • Cómo evitar la duplicación de equipos informáticos y de otros recursos  • Cómo comunicarse con eficiencia  • Cómo configurar y administrar una red Las empresas se dieron cuenta de que la tecnología de networking podía aumentar la productividad y  ahorrar gastos. Las redes se agrandaron y extendieron casi con la misma rapidez con la que se lanzaban  nuevas tecnologías y productos de red. CCNA - Cisco Certified Network AssociateA mediados de la década de 1980, las tecnologías de red que habían emergido se habían creado con  implementaciones de hardware y software distintas.Por lo tanto, muchas de las nuevas tecnologías  no eran compatibles entre sí. Se tornó cada vez más difícil la comunicación entre redes que usaban  distintas especificaciones. Esto a menudo obligaba a deshacerse de los equipos de la antigua red al  implementar equipos de red nuevos.    Una de las primeras soluciones fue la creación de los estándares de Red de área local (LAN - Local Area  Network, en inglés).CCNA - Cisco Certified Network AssociateLo que se necesitaba era una forma de que la información se pudiera transferir rápidamente y con  eficiencia, no solamente dentro de una misma empresa sino también de una empresa a otra. La solución  fue la creación de redes de área metropolitana (MAN) y redes de área amplia (WAN). Como las WAN  podían conectar redes de usuarios dentro de áreas geográficas extensas, permitieron que las empresas se  comunicaran entre sí a través de grandes distancias.

La historia de networking informática es compleja. Participaron en ella muchas personas de todo el mundo  a lo largo de los últimos 35 años

La historia de networking informática es compleja. Participaron en ella muchas personas de todo el mundo  a lo largo de los últimos 35 añosCCNA - Cisco Certified Network AssociateEn la década de 1940, los computadores eran enormes dispositivos electromecánicos que eran propensos a  sufrir fallas. En 1947, la invención del transistor semiconductor permitió la creación de computadores más  pequeños y confiables. En la década de 1950 los computadores mainframe, que funcionaban con  programas en tarjetas perforadas, comenzaron a ser utilizados habitualmente por las grandes instituciones.  A fines de esta década, se creó el circuito integrado, que combinaba muchos y, en la actualidad, millones de  transistores en un pequeño semiconductor. En la década de 1960, los mainframes con terminales eran  comunes, y los circuitos integrados comenzaron a ser utilizados de forma generalizada.  En 1977, la Apple Computer Company presentó el  microcomputador, conocido también como computador personal.Permitía la internetworking de varios computadores  mediante diferentes rutas. La red en sí determinaba la forma de transferir datos de un computador a otro. En  lugar de poder comunicarse con un solo computador a la vez, se podía acceder a varios computadores  mediante la misma conexión. La WAN del DoD finalmente se convirtió en la Internet. 

2.1.1

2.1.2

Show full summary Hide full summary

Similar

RECONOCIMIENTO TRABAJO DE GRADO
neiller372
VPN Y SUS CARACTERISTICAS
David Stiven Peña Maldonado
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
diego ruiz
INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS
NELSON RODRIGO OSPINA VERA
Base de datos
mayoduran
Arquitectura y modelos de comunicacion
ma_pa_ar_ve
Redes VPN Edwin Miguel Pupiales
Edwin Miguel
LA SELECCIÒN COLOMBIA
johan alvarez caicedo
ORGANIZACION
Gabriela Atuesta
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
marlly hincapie gomez