3.3 a 3.3.4

Description

Diseño de paginas web Note on 3.3 a 3.3.4, created by T. Rafa on 05/03/2014.
T. Rafa
Note by T. Rafa, updated more than 1 year ago
T. Rafa
Created by T. Rafa about 10 years ago
635
0

Resource summary

Page 1

     Atraer

Toda tienda online tiene que llevar a cabo acciones dirigidas a conducir audiencia a éste. En este escenario podemos encontrar dos teorías:  • Cuanto mayor sea el volumen de audiencia conducida a un site mayor será la probabilidad de que los usuarios conducidos se registren o compren. • Cuanto mejor sea la calidad de la audiencia que conducimos a un site mejor será el ratio de conversión a registro y compra.Casi mayoritariamente se acepta la segunda opción como más adecuada en términos de eficiencia, es decir, la estrategia de generación de tráfico a diseñar debe estar orientada a conducir usuarios afines a nuestra web.

3.3.2. SearchNos estamos refiriendo a Motores de Búsqueda, siendo servicios online que nos ayudan a localizar información de interés y nos enrutan hacia la página web que alberga/contiene dicha información.

Son los distintos lugares desde los que llegan las visitas de los usuarios, y se denominan referral pages. La información sobre las fuentes de tráfico, además de sobre muchos otros aspectos, nos la facilita nuestra herramienta de Analítica Web.Un porcentaje alto (entre un 50% y un 80%) de las visitas a un site se producen desde los motores de búsqueda, es decir desde Google, Yahoo!, Bing, Ask, Yandex...

Nos estamos refiriendo a Motores de Búsqueda, siendo servicios online que nos ayudan a localizar información de interés y nos enrutan hacia la página web que alberga/contiene dicha información.

3.3.1 Fuentes de Tráfico

3.3.2. Search

Objetivo: Aparecer de forma natural (u orgánica) en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los principales buscadores –especialmente Google en España por su dominio de mercado, aunque también en Yahoo y MSN- para nuestras principales palabras clave. Resultado: Tráfico cualificado de carácter casi gratuito y en elevado número si se trata de palabras con un alto volumen de búsquedas.

Optimización en buscadores

Campañas en Buscadores

Objetivo: Crear campañas de keyword marketing que nos permitan aparecer para las principales palabras clave con nuestros anuncios adecuadamente segmentados. Resultado: Tráfico cualificado muy segmentado con máximo control de resultados, análisis de retorno de inversión y rapidez en su ejecución. Descripción: El Search Engine Marketing o SEM son las campañas de pago por clic dentro de los principales buscadores.

3.3.3 Programas de Afiliación

-Objetivo: Construir una red de revendedores virtuales de nuestros productos basado en retribución variable. -Resultado: Ventas y tráfico cualificado basado en un formato variable y acorde con resultados que deseemos. -Descripción: Los programas de afiliación son sistemas que permiten llegar a acuerdos con otras webs para pagar por los resultados obtenidos. Un web afiliado es una página que utiliza un enlace de control facilitado por nuestro sistema y redirige tráfico hacia nuestra web, cobrando por ello.

Ventajas e inconvenientes de los programas de afiliación. Ventajas: • Puede conseguir una gran cantidad de impresiones y notoriedad de marca a coste muy reducido. Inconvenientes: • Conlleva mucho trabajo: revisión de solicitudes, pagos mensuales, tracking de resultados, lucha contra el fraude...

El emailing es una de las tácticas más empleadas y que, a pesar del spam y de la cierta saturación, sigue teniendo grandes resultados. El email marketing tiene varias posibilidades que vienen principalmente definidas por la procedencia de las bases de datos: • Propias. Implica construir una base de datos y su gestión. Su uso principal es rentabilizar clientes o contactos que ya nos han visitado y con los que mantenemos una relación previa. - Externas. Contratamos bases de datos de usuarios adecuadamente segmentados que deseen recibir comunicación comercial. Su uso se centra en captar nuevos visitantes que puedan convertirse en usuarios o clientes constantes.

3.3.4 EMAIL Y MARKETING 

3.3

3.3.1

3.3.2

3.3.3

3.3.4

Show full summary Hide full summary

Similar

del 2.1 al 2.2.4
humberto_bravo77
3.3 / 3.3.1 / 3.3.2/ 3.3.3/ 3.3.4
monche_9507
2.1 / 2.2.1 / 2.2.2 / 2.2.3 / 2.2.4
monche_9507
2.3.6 Al 2.3.9
monche_9507
Del 3.3 al 3.3.5
humberto_bravo77
2.3.1/2.3.2/2.3.3/2.3.4/2.3.4
monche_9507
del 2.3 al 2.3.5
humberto_bravo77
práctica 8
humberto_bravo77
2.1 y 2.2
T. Rafa
Del 2.2.1 al 2.2.4
myb_sides
2.3.1 a 2.3.5
T. Rafa