3.- VÍDEOS MOTIVACIONALES: 3.1.- "Sólo cambié mi actitud y todo cambió" + 3.2.- ¿Endorfinas? "El placer es mío" + 3.3.- El impacto de las emociones

Description

El vivir en el cielo o en el infierno depende de nosotros, es sólo una cuestión de decisión y de actitud por nuestra parte
Isidro Esparza Marín
Note by Isidro Esparza Marín, updated more than 1 year ago
Isidro Esparza Marín
Created by Isidro Esparza Marín over 7 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

SÓLO CAMBIÉ MI ACTITUD Y TODO CAMBIÓ

Publicado el 28 jul. 2016Bautista llevó y lleva a cabo muchas acciones solidarias con el fin de promover la paz a través de los valores del Rugby y nos comparte valiosas historias para inspirarnos a resolver conflictos con la no violencia.En el 2009 fundó Rugby sin Fronteras, con el objetivo de construir una comunidad que viva en armonía y en Paz, realizando acciones de concienzación, capacitación y eventos de alto impacto.Como ejemplos se destacan las misiones de paz llevados a cabo en los homenajes realizados en las Islas Malvinas, Franja de Gaza (donde unió a chicos israelíes y palestinos en pleno conflicto bélico), en Francia, Homenaje a los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes en la Cordillera de los Andes, el Homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica, y en Londres la Fundación unió a veteranos de guerra argentinos y británicos en un Encuentro de Rugby por la Paz.En la actualidad trabaja como coordinador del programa “Valores” en el equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con el equipo argentino de Copa Davis; trabajando además con deportistas de alto rendimiento, líderes empresariales y sociales.

Page 2

¿ENDORFINAS ? "EL PLACER ES MÍO" Dr. José Miguel Gaona

Presentación a cargo de Fernando Sánchez DragóPonencia dictada en el I Encuentro Eleusino en Castilfrío (20 julio 2013).Doctor en Medicina («cum laude») en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. José Miguel Gaona es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP), ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y ha sido director de la revista «Educar bien. Niños». Fue asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo y miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba de protección animal, entre cuyos miembros se encuentran personalidades tan destacadas como José Saramago, Josep Carreras o Eduard Punset, entre otros. En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. En la actualidad es uno de los directores de IANDS España (International Association of Near-Death Studies) y participa en trabajos en el campo de las ECM junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University. Es autor de los libros «Al otro lado del túnel», «El síndrome de Eva» y «Endorfinas, las hormonas de la felicidad», y uno de los coautores de «Ser adolescente no es fácil»

Page 3

EL IMPACTO DE LAS EMOCIONES

Todos sabemos que las emociones juegan un papel demasiado importante en la vida del ser humano, prácticamente nos movilizamos para realizar algo cuando nos sentimos impulsados por una emoción.En nuestra vida diaria estamos acostumbrados a sentir un coctel de emociones muy variado, desde emociones positivas como la felicidad, la alegría, amor y emociones negativas como el odio, la ira, el rencor, la envidia, etc.En mayor o menor medida siempre existirá un momento en nuestra vida que nos obligue a experimentar diferentes tipos de emociones, que pueden ser momentáneas o de larga duración.Los impactos emocionales se generan cuando las emociones son estimuladas de alguna forma y así se producen emociones negativas o positivas dependiendo de la situación.Los impactos emocionales pueden ser utilizados para hacer sentir a otra persona muy bien o inclusive también puedes utilizar los impactos emocionales para motivarte a ti mismo, para sentirte más animado y ser capaz de realizar tus actividades cotidianas.Los impactos emocionales pueden usarse de forma negativa y de forma positiva en la vida de las personas, por lo tanto, la manera en que tu decidas darle uso es tu decisión y absolutamente tu responsabilidad.Si decides usar los impactos emocionales de forma negativa, lo mas probable es que comiences a tener problemas, discusiones o distanciamientos con tus amigos o familiares cercanos.Es por esto que depende solamente de nosotros el uso que queramos darle a esos impactos emocionales y ver su influencia en los demás.

Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
5 TECNICAS DE COMO PROGRAMAR EL SUBCONSCIENTE
Isidro Esparza Marín
Regla nemotécnica para recordar los 20 aminoácidos esenciales del ser humano
Isidro Esparza Marín
COMO LLEGAR A SER COMPLETAMENTE INFELIZ EN 5 PASOS
Isidro Esparza Marín
1.1.- "Hormonas de la felicidad" (Apuntes)
Isidro Esparza Marín
Neuroeducación: Estrategias Basadas en el Funcionamiento del Cerebro
Isidro Esparza Marín
10 HÁBITOS PARA ADQUIRIR FORTALEZA MENTAL
Isidro Esparza Marín
LA PLASTICIDAD CEREBRAL- DOCUMENTAL SOBRE LA NEUROPLASTICIDAD
Isidro Esparza Marín
¿ES POSIBLE FRENAR EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL?
Isidro Esparza Marín
LA CIENCIA DEL ÉXITO Y LA FELICIDAD
Isidro Esparza Marín
UNA CUCHARADA DE MIEL Y TU CEREBRO TE LO AGRADECERÁ
Isidro Esparza Marín