componentes principales

Description

COMPONENTES DE LA PLACA BASE.
Anngel Martinez
Note by Anngel Martinez, updated more than 1 year ago
Anngel Martinez
Created by Anngel Martinez over 7 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

Componentes de la targeta madre: este trabajo es una de las cosas muy fundamentales que e un ingeniero en sistemas computacionales necesita conocer y tener en mente lo que llegase a presentar cada uno de los componentes de la tarjeta madre y en general toda una computadora, ya que es un conocimiento necesario para que nuestro sistema de profesional este integra que no obstante tengamos deficiencias de conocimiento, si no que sepamos cuales son las funciones de dichos elementos que integran a la tarjeta madre y sus funciones ha si como cuales son los componentes que interactuan al instante en el momento de encender una computadora . ver cuales son las partes mas fuertes o las partes en las que se generan mas procesos pesados y en cuales no .

COMPONENTES: LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN ciertamente es la que se encarga de"trasformar la corriente alterna de la red eléctrica en corriente continua rectificada "es algo que la verdad es sorprendente ya que es esta misma la que se encarga de regular y dispersa la corriente eléctrica a cada uno de los componentes según sean sus necesidades he in pide una reacción de alto voltaje a cada uno de ellos .

Page 2

EL GENERADOR CLOCK: Es un generador de impulsos que producen hondas para PODER sincronizan referentes a aplicaciones siendo un circuito de tiempo, ES ALGO FUNDAMENTAL YA QUE LA TARJETA DEPENDE MUCHO DE ELLOS PARA LA TRASFERENCIA DE CUALQUIER DATO E INSTRUCCIÓN ATRAVEZ DE SU BUS ."Es necesario en muchos circuitos electrónicos digitales, emplear algún tipo de sincronización para realizar tareas como: transferencia de datos, control de procesos, etc. Para ello se emplean circuitos generadores de señal del tipo onda cuadrada con ciclo de trabajo que puede ser al 50% u otro valor. Dichos circuitos son en esencia osciladores que proveen una señal generalmente denominada CLOCK ( reloj), con niveles lógicos adaptados a la lógica utilizada en cuestión ( TTL, CMOS, ECL, etc.)."

LOS CHIPSET Y BIOS : SON DE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE LA BIOS ES UNO DE LOS PRIMEROS QUE RECIBE INSTRUCCIONES AL ENCENDER NUESTRA TERMINAR EL CUAL NOS PERMITE CONFIGURAR EL SISTEMA , MIENTRAS QUE LOS CHIPSET O circuito integrado auxiliar podemos decir que es el conjunto de circuitos integrados hechos con la similitud de un procesador), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. siendo están dos piezas muy fundamentales el una placa base . la molloria de los chipset son fabricados por la empresa intel , ya que por esta razón los diseñadores de placas son adaptados a ellas

Page 3

slots expansión Conocida como ranura de expansione se trata de un bloque plástico que integra una ranura con una forma especial y con una cierta cantidad de conectores, los cuáles permiten la conexión de tarjeta de expansión , y así lograr que la computadora goce de mayores capacidades escalables. y permitirle cubrir ciertas necesidades del equipo Otras dos formas con las que comúnmente se les denomina a las ranuras de expansión son Slot y Bus. La palabra Slot simplemente es la palabra ranura traducida del inglés, mientras que Bus hace referencia a un estándar de líneas eléctricas que se encargan de transmitir los datos. Es importante mencionar que una ranura de expansión."los tipos de Slot son XT, AGP, ISA, VESA, PCI"

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE: es sorprendente a gran cantidad de los mismo en las que esta constituido y las funciones internas de elloscomo son :"1. Slots PCI, 2. Northbridge, 3. Southbridge, 4. Zócalos de memoria, 5. Memoria ROM - BIOS, 6. Conectores de la caja, 7. Conectores para dispositivos externos, 8. Conectores de teclado y ratón PS/2, 9. Zócalo para el microprocesador o CPU, 10. Alimentación, 12. Conectores IDE, 13. Slot AGP (Accelerated Graphics Port), 14. Conector de disquetera, 15. Conectores Serial ATA."

Page 4

NUEVOS CHIPSET. ESTE TEMA ES SOBRESALIENTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA YA QUE ES ALGO RELEVANTE QUE MUCHOS DE LOS USUARIOS DE MAQUINAS TALVES LAS PERSONAS QUE NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE ESO NO TENGAN EL PORQUE NO ACLARA ESTE TIPO DE SITUACIONES . PERO LAS EMPRESAS DISECADORAS COMO INTEL SE HAN ADUEÑADO DE LA SOCIEDAD TECNOLOGÍA Y LO SE DIGO DE NUESTROS ORDENADORES PONIÉNDONOS LIMITACIONES TRATANDO DE NO APROVECHAR AL MÁXIMO LOS RECURSOS DE LA MISMA. LOS CHIPSET NOS PONEN LIMITES , PERO MAS A LOS DISEÑADORES DE LAS PLACAS . NO CABE DUDA QUE LOS CHIP SET SE ACTUALIZAN UNA PARTE PARA AYUDARNOS EN NUESTRO ORDENADOR , PERO MAS QUE ELLOS ES UN NEGOCIO DE SEGUIMIENTO."INTEL P35 EXPRESS CHIPSET INTEL G33 EXPRESS CHIPSET: INTEL X38 Y G35 CHIPSETS – LO PRÓXIMO INTEL X38 HIGH END CHIPSET! : "

Show full summary Hide full summary

Similar

Tarjeta Madre
Cinthya Garcia Cristobal
Componentes Principales
Cinthya Garcia Cristobal
EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Ricardo González
FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
Patricia Aldana
EVENTOS EN JAVA
LUIS NAKASIMA
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
Kpu Morales
EVENTOS EN JAVA
Diego Santos
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
tokotin
Componentes del Balance General
Gabriela López Guadarrama