Accidente de chernóbil

Description

TRABAJO DE HISTORIA integrantes: Aileen Vergara Galvez Constanza Labraña Gonzalez.
Constanza  labraña
Note by Constanza labraña, updated more than 1 year ago
Constanza  labraña
Created by Constanza labraña over 7 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

DESCRIPCIÓN: -Ocurrió el 26 de abril de 1986 , en la URSS (actual Ucrania) -Es uno de los mayores desastres nucleares de la historia. -Fue producto del sobrecalentamiento de un reactor nuclear que resulto en una explosión del hidrógeno que contenía en su interior, generando alerta en 13 países de Europa central y oriental. -causo directamente la muerte de 31 personas (bomberos y operarios) , pero hasta hoy no se sabe a cuantas personas afecto en términos mundial.

Page 2

DOCUMENTAL:

TESTIMONIO: -http://www.telam.com.ar/notas/201604/144770-a-30-anos-de-la-explosion-sobrevivientes-de-chernobil-re... - Este testimonio nos cuenta de una mujer a la cual su familia fue afectada por este accidente ,como fue el proceso de evacuación y las consecuencias de este accidente en su vida.

Page 3

CONSECUENCIAS: -Posteriormente se produjo un incendio que no se pudo apagar hasta el 9 de mayo de 1986.Dañando a la capa atmosférica. -Afecto a la salud de las personas de las siguientes maneras: -237 personas presentaron síntomas del Síndrome de Irradiación Aguda. - mas de 16.000 personas de los alrededores tuvieron que ser evacuados como medidas de protección contra la radiactividad - 565 casos de cáncer de tiroides entre niños y adultos. -causo deformaciones físicas en personas, animales y frutas.

Page 4

CONCLUSIÓN: - Este accidente fue el mas grande y catastrófico conocido en la historia de la humanidad debido a su gran impacto y sus consecuencias ya que hasta el día de hoy en la zona donde ocurrió existe radiación activa provocando problemas de salud a los seres vivos que se aproximan a esa área y a quienes afecto en esa época. - Este accidente nuclear puede ser considerado como uno de los factores de la caída de la URSS en la época de la Guerra Fría.

CONCEPTOS:-Guerra Fría-Carrera armamentista-bomba nuclear -Accidente Nuclear-Urss-Zona de Exclusión: Es la zona de 30 kilómetros de radio , próxima al lugar, donde no se puede ingresar o habitar sin autorización.

Show full summary Hide full summary

Similar

LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Sociales
David Andrino
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla