leccion 2 en equipos

Description

investigacion en equipos
Gladys   Romero
Note by Gladys Romero, updated more than 1 year ago
Gladys   Romero
Created by Gladys Romero over 7 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

Formato de direccionamiento IP

Una dirección IP (Protocolo Internet) es una serie de cuatro números que se utilizan para identificar exclusivamente un cliente o sistema principal.Cada dirección IP contiene una parte de red y una parte de sistema principal. La parte de la dirección correspondiente a la red direcciona un datagrama a la red correcta. Una vez vez llega el datagrama a la red, IP utiliza la parte de sistema principal para direccionar el datagrama al sistema principal correcto.La dirección IP siempre se especifica conjuntamente con su máscara de subred. El protocolo IP realiza un AND lógico en la máscara de subred y la dirección IP. Esta acción permite determinar qué bits de la dirección pertenecen a la parte de red y qué bits de la dirección pertenecen a la parte de sistema principal. Todos los sistemas principales de la misma subred o red tienen la misma máscara de subred. Las subredes proporcionan un modo de dividir una red grande con muchos sistemas principales entre un número de redes más pequeñas. Cada una de estas redes más pequeñas tiene sólo unos pocos sistemas principales. Cuando se utilizan subredes, el sistema utiliza algunos de los bits de sistema principal de las direcciones para expandir la parte de red de la dirección. Una dirección de subred es una extensión de una dirección IP que representa una red dentro de otra red.Direcciones IP especiales Las direcciones IP con todos sus bits 1 y con todos sus bits 0 son reservadas. Son direcciones en las que la parte de la red y la parte de sistema principal de la dirección son todos unos binarios (todos bits 1) o todos ceros binarios (todos bits 0). Esto significa que los valores 0 y 255 se reservan como direcciones IP especiales. Todos los bits 1 significa todas las redes o todos los sistemas principales. Una dirección de difusión limitada es una dirección IP en la que se establecen en 1 todos sus bits (255.255.255.255). Las difusiones limitadas sólo son aplicables a la red física. Los paquetes que se dirigen a la dirección de difusión limitada no se reenvían. Una dirección de difusión dirigida es una dirección IP con un ID de red y un ID de sistema principal válidos que tienen todos sus bits establecidos (son todos 1). Por ejemplo, 192.192.192.255 es una dirección de difusión dirigida a la red 192.192.192.0.

Bibliografias: http://publib.boulder.ibm.com/html/as400/v4r5/ic2931/info/RZAI2IPADDRESS.HTM

Page 2

Clases de subredes

El protocolo de IP usa direcciones de IP para identificar los HOST y encaminar los datos hacia ellos. Todos los host o nodos deben tener una dirección IP única para poder ser identificados en la red.Cuando se diseñaron las direcciones de IP, nadie se imaginó que llegase a existir millones de computadores en el mundo y que muchas de éstas requerirían una dirección IP para ser identificadas. Los diseñadores pensaron que tenían que satisfacer las necesidades de un modesto puñado de universidades, entidades gubernamentales e instituciones militares. Formatos de direcciones IP Una dirección de IP tiene un formato de dos partes que son la dirección de red y la dirección local. La dirección de red identifica la red a la que está conectado el nodo. La dirección local identifica a un nodo particular dentro de la red de una organización. Clases de direcciones Clase A para redes muy grandes.Clase B para redes de tamaño medio.Clase C para redes pequeñas. Direcciones sin conexión a la Internet Se han reservado varios bloques de direcciones para su uso en redes LAN que no se van a conectar a Internet y que aparte no se enrrutaran hacia otros emplazamientos de la organización, es decir, redes que se mantendrán aisladas. Estas direcciones son: (Desde > 10.0.0.0) (Hasta > 10.255.255.255) (Desde > 172.16.0.0) (Hasta > 172.31.255.255) (Desde > 192.168.0.0) (Hasta > 192.168.255.255)

Bibliografia:http://www.adslzone.net/postt40048.html

Page 3

Subneteo

el subneteo es el acto de dividir las grandes redes en redes mas pequeñas para que estas redes puedan funcionar mejor en cuanto a recepción y envio de paquetes a travez de la red de la Internet. Este término es un término netamente utilizado en el campo de la Computación e Informática en la rama de las redes cuando se arma una red y se quiere dividir esta red en subredes.Un objetivo teórico del Subneteo es proporcionar mejor manejo de redes. A principios de 1996 estaban conectadas a Internet más de 25 millones de computadoras en más de 180 países, y la cifra sigue en aumento ahora mas que las computadoras se han vuelto un medio tan necesario en la vida de las personas y que estan computadoras tambien necesitan un medio de comunicación hacia otras computadoras.Internet es un conjunto de redes conectadas entre sí a travéz de un ordenador especial por cada red, conocido como gateway. Alas interconexiones entre gateways se efectúan a través de diversas vías de comunicación, entre las que figuran lineas telefónicas, fibras ópticas y enlaces por radio. Pueden añadirse redes adicionales conectamdo nuevas puertas. La información que debe enviarse a una máquina remota se etiqueta con la dirección computarizada de dicha máquina.

http://www.monografias.com/trabajos76/computacion-informatica-subneteo/computacion-informatica-subne...

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
fichas icas
Ulises Ruiz
FICHAS1
lizbeth sigala
Delgado Villarreal Leslie Amalia 5AMPG
icas equipo 2
preguntas icas
irving rojas ibarra
investigacion de los conceptos
Iran Jovani Ortega Ruiz
Preguntas
Samantha Sánchez