COACH PROFESIONAL EN PNL -GUIA DE ESTUDIO N 2

Description

COACH EN PNL - MODULO 2 Note on COACH PROFESIONAL EN PNL -GUIA DE ESTUDIO N 2, created by Marcela Heiland on 15/11/2016.
Marcela Heiland
Note by Marcela Heiland, updated more than 1 year ago
Marcela Heiland
Created by Marcela Heiland over 7 years ago
56
1

Resource summary

Page 1

GUIA DE ESTUDIO N 2

Objetivo: Las Guias de Estudio estan diseñadas para que el alumno las desarrolle, investigue, y vuelque en ellas lo aprendidoComo proceder?Copia y pega en formato Word, las preguntas de la guia, desarrollalas y envialas a tu Mentor. (A su email)Fecha de entrega: 15/12/2016

Page 2

GUIA DE ESTUDIO N 2

NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO:PROVINCIA:MENTOR:“Aprender es descubrir lo que ya sabes. Hacerlo es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a otros que lo saben tan bien como tú” Richard Bach

Calibración:

Elabora tu propia definición de calibración Menciona cuantas clases de calibración hay en PNL y cuantas aprendiste. Ejercicio Experiencial: con la ayuda de una persona fuera de tu círculo de estudio realice las siguientes pruebas: · Pregunta al cliente (Coachee) que te relate un momento donde se sintió feliz y presta mucha atención en el lenguaje corporal durante su relato. · Pregunta al cliente que te relate un momento donde se sintió triste y presta atención al lenguaje corporal durante su relato Elaborá un informe breve en no más de diez renglones que fue lo que calibraste en las dos situaciones anteriores ya las conclusiones de esta experiencia.

Rapport:

Elabora tu propia definición de Rapport Menciona cuantas clases de Rapport hay en PNL y cual se da con más facilidad. Menciona cuantas maneras hay de establecer Rapport Menciona como se corta el Rapport Ejercicio experiencial: · Construí Rapport con una persona de confianza - Elabora un informe de lo que sucedió en el proceso, de qué manera lo realizaste y los resultados que obtuviste. · Después de realizar el ejercicio pregunte a la persona con la interactuaste la experiencia que te comenté como se sintió en ese momento. Hazte un Feedback desde 3° persona de lo que hisiste, que cosas resultaron bien y cuales podrías mejorar en una próxima oportunidad, luego incorporá los recursos en 1° Persona.

Accesos Oculares: completa los cuadros según corresponan

Sistemas Representacionales:

Elabore una definición son sus palabras de sistemas representacionales Mencione la distinción entre accesos oculares y sistemas representacionales. Ejercicio Experiencial: Con la ayuda de una persona realice el siguiente ejercicio: Las preguntas pueden ser del tema que prefiera. · Realiza una pregunta en Visual (marque los tiempos) · Realiza una pregunta en Auditivo (marque los tiempos) · Realiza una pregunta en Kinestésico (marque los tiempos) Reporta tu experiencia con respecto a: - ¿Qué observaste en los tiempos de cada respuesta? - ¿Qué cambios hubo en la persona a nivel calibración? - ¿De qué te diste cuenta? - ¿Qué sistema representacional tiene de preferencia?

Tema submodalidades:

¿Qué son las submodalidades elabora una definición con tus palabras? Realiza una lista de 8 submodalidades Visuales Realiza una lista de 8 submodalidades Kinestésicas Realiza una lista de 8 submodalidades Auditivas Realiza una definición del para que sirven las Submodalidades ¿En qué momento se aplican las submodalidades?

Tema Cruce de Canales:

Elabora un cuadro del paso a paso del patrón cruce de canales Ejercicio experiencial : Con la ayuda de una persona realice el patrón cruce de canales y responda: - ¿Cómo elaboro el patrón? - ¿Qué calibro en el cliente? - ¿Qué submodalidades uso? - ¿Qué sistema representacional es su predilecto? - ¿Qué observo en el proceso de la técnica? - ¿Qué mejoraría en el proceso?

Trabajo personal

¿En qué área de tu vida te está costando establecer un buen Rapport? ¿Qué mapa mental te está limitando? ¿En qué área de tu vida te gustaría establecer un buen Rapport? ¿qué cosas serían diferentes?

Encuentro Grupal de aprendizaje y práctica

Reporta como estas viviendo el encuentro con tus mentores y con tu equipo de aprendizaje. ¿Qué tipo de climas en las relaciones entre los miembros de tu esquipo se están dando? ¿cuál es tu aporte para ello? ¿Lograste poner en practica la calibración y el Rapport con tu equipo? Si tu respuesta es si repórtanos tu experiencia Si tu respuesta es no repórtanos que te limitó

Socios

Te pedimos: - Reunirse para estudiar, en profundidad, en el estudio de la PNL. - Leer la bibliografía asignada obligatoria y sugerida para cada práctica. - Asistir, como observadores, y asistentes a los talleres o trabajos prácticos de sus socios, reportando las correspondientes devoluciones (Feedback) después de cada uno. - Acompañar en este viaje de transformación, desde el respeto y el amor.

Meditación – Salud – Energía

Señal Involuntaria 1. Siéntate cómodamente y centra la atención en un punto delante de ti. Busca algo que te resulte sencillo de contemplar 2. Aumenta la sensibilidad VAK mediante la técnica de Betty Erickson como a continuación se indica. 3. A) Fijo mi vista en el punto elegido y luego me digo tres frases sobre tres elementos presentes en el campo visual. “Estoy buscando en la pared: puedo ver una foto a mi izquierda y la ventana a mi derecha” B) A continuación paso a descubrir tres elementos en la modalidad auditiva. “Puedo escuchar el zumbido del trafico exterior, el papel crujiendo en la esquina de la habitación y el ordenador funcionando en el otro lado de la habitación”. C) Después describe tres elementos en la modalidad kinestésica externa. “Siento mi espalda contra la silla, mis pies en el suelo y mis manos en mis piernas” 4. Manteniendo la misma posición y la misma dirección de la mirada, recicla cada uno de los canales sensoriales, reduciendo la descripción de dos elementos en cada sistema. Si tus ojos se cierran, describe tu experiencia visual interna. Cambia al sistema kinestésico para describir sensaciones internas. 5. Repite los pasos anteriores reduciendo la descripción a un único elemento en cada sistema. 6. Continúa aumentando la sensibilidad en el sistema kinestésico describiendo tu experiencia Aumentar la sensibilidad del sistema kinestésico tiende a producir sesgo en la señal kinestésica que generalmente es más fácil de probar como involuntaria. Las señales pueden estar en el sistema visual o auditivo si son involuntarias Reporta tu experiencia

Show full summary Hide full summary

Similar

White Devil Critics
rlshindmarsh
An Gnáthrud
xlauramartinx
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
FORM AND STRUCTURE: ROMEO AND JULIET
Sarah Soler
Australia vs UK PE
Cal Jones
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
IB ITGS AREAS OF IMPACT
san wis