El aprendizaje en Red - Postulados UNAD

Description

Pequeña presentación sobre la relación entre el aprendizaje en red y los postulados de la UNAD.
VegaNico
Note by VegaNico, updated more than 1 year ago
VegaNico
Created by VegaNico about 10 years ago
671
0

Resource summary

Page 1

El aprendizaje en Red

Es una forma de aprendizaje en la cual se integran diversas actividades educativas haciendo uso de recursos y servicios que organizan didácticamente el aprendizaje por medio de la innovación, la interacción, la autonomía, la colaboración y la independencia a través de la red.

Por medio de la innovación pedagógica el aprendizaje en red:

Favorece el desarrollo del aprendizaje. Permite adaptar el proceso de aprendizaje a los nuevos recursos pedagógicos. Promueve el mejoramiento pedagógico. Actualiza permanentemente los contenidos y el diseño curricular. Requiere de la creatividad e innovación por parte del docente.

Por medio de la innovación curricular el aprendizaje en red:

1.       Aplica proyectos pedagógicos significativos. 2.       Fortalece la comunicación sincrónica para el fortalecimiento de los contenidos. 3.       Promueve diseños curriculares contextualizados que respondan a la realidad de los estudiantes. 4.       Implementa enfoques, contenidos y metodologías con el propósito de mejorar la trasferencia de información. 5.       Aplica la alfabetización informacional. 6.       Articula distintos recursos pedagógicos en una estrategia unificada de aprendizaje.  

Por medio de la innovación evaluativa el aprendizaje en red:

1.       Aplica un proceso de evaluación continua. 2.       Implementa procesos auto-evaluativos para que el estudiante, a medida que desarrolla su estrategia de aprendizaje, pueda ir evaluando dicho proceso. 3.       Fortalece el uso de evidencias.  

Por medio de la innovación didáctica el aprendizaje en red:

1.       Permite articular distintos recursos a estrategias de aprendizaje. 2.       Fomenta la participación colectiva de los estudiantes. 3.       Promueve la autonomía de los estudiantes. 4.       Permite el uso de diversas herramientas y de las TIC`s 5.       Permite construir ambientes virtuales de aprendizaje donde los medios correspondan a los contenidos curriculares.

Nueva Página

Nueva Página

Nueva Página

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Coastal Landscapes
Chima Power
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Mind Maps with GoConqr
Manikandan Achan
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara