Tablas Dinámicas

Description

uso de estas
Alexa Aguilar
Note by Alexa Aguilar, updated more than 1 year ago
Alexa Aguilar
Created by Alexa Aguilar about 7 years ago
51
0

Resource summary

Page 1

Teoría Básica de Tablas Dinámicas

Definición:Las tablas dinámicas nos permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de informácion, con tan solo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.Funcionamiento:Las tablas dinámicas en Excel permiten agrupar datos de muchas maneras para poder obtener la información que necesitamos.

Sus partes:Cuando se ha creado una tabla dinámica, en la parte derecha de la hoja, se muestra la lista de campos disponibles y por debajo aparecen las áreas donde podemos arrastrar dichos campos. Estas áreas resaltan cada una de las partes de una tabla dinámica. Filtro de informe: Los campos que se colocan en esta área crearan filtros para la tabla dinámica a través de los cuales podemos restringir la información "Filtro de informe, Etiquetas de columna, Etiquetas de fila, Valores". Etiquetas de columna: Esta área contiene los campos que se ostrarán como columnas de la tabla dinámica. Etiquetas de fila: Contiene los campos que determinan las filas de la tabla. Valores: Son los campos que se colocarán como las "celdas" de la tabla y que serán totalizados para cada columna y fila. Una vez que especificamos los capos para cada una de las áreas, la tabla cobra vida. Podemos tener una tabla dinámica funcional con tan solo especificar las columnas, filas y valores. Los filtros solamente son una herramienta para mejorar el análisis sobre los datos de la tabla dinámica.

Page 3

Filtrar una tabla dinámica:Puede filtrar y ordenar la información que se encuentra dentro de una tabla dinámica utilizando los filtros Excel coloque de manera predeterminada con el reporte como "Etiquetas de columna" y "Etiquetas de fila".Cuando seleccionamos cualquiera de las opciones del filtro, la información será resumida y solamente mostrara un subconjunto de los datos de la tabla dinámica.

Segmentación de datos:Esta es una nueva característica de Excel que permite hacer un filtrado de los datos dentro de una tabla. De esta forma poder filtrar fácilmente la información por más de una columna.

Modificar campos en una tabla dinámica:Estas tablas son muy fáciles de manipular y moificar. Excel nos permite cambiar los campos de la tabla de una manera sencilla y reestructurar la información con tan solo arrastrar los nuevos campos.Lista de campos:Las modificaciones se hacen en la "Lista de campos de la tabla dinámica" que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.Esta lista se mostrará con tan solo hacer clic en cualquier celda de la tabla dinámica.

Page 4

Quitar un campo:Para remover un campo arrástralo fuera del área donde se encuentra y el puntero del ratón se convierta en una "X" suelte el botón del ratón para eliminar el campo. Otra manera de eliminar un campo es haciendo clic sobre el y seleccionar la opción "Quitar campo".

Mover un campo:Para mover un campo que ya tenemos hacia otra ubicación solamente lo arrastramos de un área a otra, o bien, seleccione cualquiera de las opciones de menú que permiten mover el campo a cualquiera de las áreas disponibles.

Nuevo campo:Para agregar un nuevo campo puede arrastrarlo desde la lista de campos hacia el área deseada. También pueden marcar puede marcar la caja de selección del campo lo cual hará que sea agregado a alguna de las áreas predeterminadas.

Las tablas dinámicas son un elemento de análisis de información de Excek muy poderoso y esa fortaleza proviene de la facilidad que provee para manipular la información de acuerdo a sus necesidades.

Page 5

Modificar el tipo de cálculo:De forma predeterminada, Excel usa la función SUMA al momento de crear los totales y subtotales de los valores de una tabla, sin embargo, es probable que necesite utilizar alguna otra función diferente como el PROMEDIO o la CUENTA DE ELEMENTOS.Para cambiar la función debe hacer clic sobre el campo de valor y seleccionar la opción de menú "Configuración de campo de valor"

Gráfico dinámico:Es un gr´fico que está basado en los datos de una tabla dinámica y que se ajusta automáticamente al aplicar cualquier filtro sobre la información. Con este tipo de gráfico podrá ayudar a la compresión de los datos de una tabla dinámica.

Page 6

Mover un gráfico:Es probable que encuentre útil esta función a su propia hoja Excel para poder trabajar con él de manera independiente e incluso aplicar algún estilo y formato personalizado.

Cambiar origen de datos:Probablemente el origen de datos en la tabla haya cambiado de ubicación y ahora tengas que considerar hacer este cambio en tu tabla

Page 8

En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se dea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una hoja ya existente.De clic en el botón ACEPTAR y se creará la nueva tabla dinámica.

Excel agregará el parte izquierda del libro la tabla dinámica y en la parte derecha la lista de campos. Esta lista de campos está dividida en 2 secciones, primero la lista de TODOS los campos de los cuales podemos elegir y debajo una zona a donde arrastremos los campos que darán forma al reporte ya sea como colomna, fila, valor o como filtro.

Para comletar la tabla dinámica debemos arrastrar los campos al área correspondiente.Siguiendo e ejemplos del artículo anterior, se colocará como columna el campo "Producto" y como fila al campo "ciudad".Finalmente como valores colocaré el campo "Ventas".

Page 9

De manera predeterminada Excel aplica la función SUMA a los valorea y la tabla y que resulta después de hacer esta configuración es la siguiente:

Show full summary Hide full summary

Similar

Tablas dinamicas
Axel Rodríguez
Tablas dinámicas Excel
america garcia
Tablas Dinámicas
Ana Luisa Delgado González
Tablas Dinámicas
Mariana Cruz
TEORIA BASICA DE TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
TABLAS DINAMICAS EXCEL.
Sergio Fernandez
GRAFICAS EN EXCEL
Andrea Juarez Guerrero
TABLAS DINAMICAS
Mario Robledo
Orden, Filtros y Subtotales en Excel
Mariana Cruz
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
al 226859
Tablas Dinámicas
Mariana Cruz