Tablas dinámicasLSUL

Description

Teoría sobre las tablas dinámicas.
Laura Ureño
Note by Laura Ureño, updated more than 1 year ago
Laura Ureño
Created by Laura Ureño about 7 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

TABLAS DINAMICAS

Para tener base, primero se hace la tabla dinamica, después configuras las opciones de la tabla, para entonces configurar el diseño de ésta.

Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar facilmente grandes cantidades de información con solo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte, ¿Como funcionan?Permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para poder obtener la información que necesitamos. La tablas dinámicas permiten elegir entre todas las columnas de una tabla de datos y hacer comparaciones en ellas para poder ealizar un buen análisis de la información.Partes de una tabla dinámica en Excel*Filtro de informe. Los campos que coloques en esta área crearán filtros para la tabla dinámica a través de los cuales podrás restringir la información que se ve en pantalla. Estos filtros son adicionales a los que se pueden hacer entre las columnas y filas especificadas.*Etiquetas de columna. Esta área contiene los campos que se mostraran como columna en la tabla dinámica.*Etiquetas de fila. Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica.*Valores. Son los campos que se colocan como las "celdas" de la tabla dinámica y que serán totalizados para cada columna y fila.Una vez que se especificas la información que quieres en el lugar que deseas, "la tabla dinámica cobra vida" Filtrar una tabla dinámicaSe puede filtrar y ordenar la información que se encuentra dentro de una tabla dinámica utilizando los filtros que Excel coloque de manera predeterminada en el reporte. Al selecionar cualquiera de las opciones del filtro, la información será resumida y sólo mostrara un subconjunto de los datos de la tabla dinámica, excel indicará cuando es filtrado , igual se pueden ordenar intantaneamente los valores de ésta.Segmentación de datos en tablas dinámicasEs una nueva característica de Excel que permite hacer un filtrado de los datos dentro la tabla, filtrando por más de una columna. Excel ajustará la información de la tabla de acuerdo a las opciones seleccionadas.Modificar campos de una tabla dinámicaLa ablas dinámicas son muy fáciles de manipular y modificar, se puede cambiar los campos de una tabla de forma sencilla y reestructurar la información.Lista de campos de una tabla dinámicaLas modificaciones que se hacen con esta herramienta se mostraran con un clic derecho sobre culaquier celda.QUITAR UN CAMPO DE UNA TABLA DINÁMICA Y MOVER UN CAMPO DE LA TABLA IGUAL SON POSIBLES.

CREAR UN GRÁFICO DINÁMICOUn gráfico dinámico esta basado en datos de una tabla dinámica y se ajunta automaticamente al aplicar cualquer filtro sobre la información.¿Como crear uno?Para crear un gráfico dinámico se debe hacer clic sobre cualquier celda dinamica que servira como based el gráfico y luego hacer clic en el comando gráfico dinámico, herramientas>Fichas de opciones.ESTE GRÁFICO SE PUEDE MOVER DE MANERA SIMPLE O A OTRA HOJA, MODIFICAR EN ESTILO.

¿COMO CREAR UNA TABLA DINÁMICA?Existe una opcion con la cual puedes crearla y apartir de su creación empezar a modificar a tu gusto.

Show full summary Hide full summary

Similar

Tablas dinámicas de EXCEL
al210435
Gráficos de Excel
al210556
Tablas dinámicas
ELENA MTZ
Tablas dinámicas
Rubén Magaña
TABLAS DINAMICAS EXCEL.
Sergio Fernandez
GRAFICAS EN EXCEL
Andrea Juarez Guerrero
GRAFICOS EN EXCEL
Paola Reyna
TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
Gráficos Excel
Mariana Gpe. Guerra
TABLAS DINÁMICAS
Pablo Xazael Avelar Escalera