Transmisión de datos

Description

En este apunte daremos a conocer los elementos que intervienen en la transmisión de datos.
Marlene Boizo
Note by Marlene Boizo, updated more than 1 year ago
Marlene Boizo
Created by Marlene Boizo about 7 years ago
18
0

Resource summary

Page 1

Los datos se transmiten en paquetes, un "paquete" es una unidad de información que es enviada a través de una red.El ancho de banda es la máxima cantidad de datos que puede pasar por un trayecto de comunicación en un momento dado que normalmente se mide en segundos. Generalmente, cuanto mayor sea el ancho de banda, más datos podrán circular por medio de ella al segundo.

Un protocolo es un conjunto de reglas, funciones de control, códigos de control y procedimientos que los dispositivos deben de satisfacer para transferir datos exitosamente. Funciones de un protocolo Establecimiento del enlace (punto de destino y origen) Transmisión de la información Detección de fallos de la información Corrección de errores. Ejemplos SMTP (Simple Transfer Mail Protocol), es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores que luego pueden ser recibidos por algún cliente de email, IMAP o POP3. POP3 (Post Office Protocol 3) Es un protocolo para recibir mensajes de correo electrónico, existen dos versiones, la POP2 y la reciente POP3. IMAP (internet Message Acces Protocol) Es un protocolo para recibir mensajes de correo electrónico, la versión más reciente es IMAP4 que añade más funciones que POP3, puedes buscar y visualizar un mensaje aun cuando este en el servidor y luego elegir descargarlo. Para comunicar ordenadores debemos utilizar un conjunto de reglas establecidas que constituyen un protocolo común. IP (Internet Protocol) Es el protocolo para transmitir información por internet. TCP (Control Transmision Protocol) Crea conexiones entre ordenadores utilizando un lenguaje común y evita errores de transmisión.

Page 2

Una dirección IP de Internet es un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza en internet la cual, se establece a través del protocolo IP en la versión 4 de las direcciones IP (más utilizada) este conjunto de números se representa de manera decimal como cuatro números separados por puntos.

Cada uno de estos número está comprendido entre el "0" y el "255" ya que cada uno representa un byte. La dirección IP te la asigna tu proveedor de acceso a internet, dependiendo del contrato que tengas, tu dirección puede ser dinámica o fija. Cada equipo que pertenece a una red dispone un identificador único "dirección IP". Los tres primeros digitos son iguales para ordenadores que forman parte de la misma red. El cuarto dígito es identificador del equipo dentro de la red. DNS (Domain Name System)Realiza la conversión de un nombre a una IP y a la inversa de una IP a un nombre.

Show full summary Hide full summary

Similar

PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.
Ereyde Paladinez Chavez
Transmisión de Datos
Rubén Magaña
Medios de Transmisión Inalámbrica
kj jmk
TRANSMISIÓN DE DATOS
Mariana Gpe. Guerra
Transmisión de Datos
Paola Reyna
Redes de computadores
yohan Camilo Sanchez Meza
Medios de transmisión
Nicole Padilla
TRANSMISIÓN DE DATOS
Montse Ramos Garcia
Transmisión de datos
al210637
Transmisión de Datos
Fabián Ruiz Esparza
TRANSMISIÓN DE DATOS
MARGARITA RICO