DE LA I GUERRA MUNDIAL A LA II GUERRA MUNDIAL

Description

RESUMEN DEL TEMA DE LA i A LA II GUERRA MUNDIAL
natalia martín lópez
Note by natalia martín lópez, updated more than 1 year ago
natalia martín lópez
Created by natalia martín lópez almost 7 years ago
30
0

Resource summary

Page 1

1.ALEGATOSALEGATO FRANCÉS: El territorio francés necesita reponer los daños, causados tras la guerra, estos defendían la propuesta de que fueran reparados por Alemania. Exigiendo los pagos con impuestos y materiales. Además les cedieron territorios para la explotación como Al sacia y Lorena.Se pide la reducción del armamento con el fin de que no vuelva a haber otra guerra.ALEGATO DE ALEMANIA:Los alemanes están en desacuerdo con las condiciones económicas que se piden, la economía alemana está en desacuerdo con esto. El pueblo alemán, tiene problemas para vivir tras la guerra ya que está en época de pobreza, indicando el descontento con el acuerdo del Tratado de Versalles con la pérdida de territorios. Expresamos desacuerdo con la reducción de armamento militar, tanto de soldados como de fuerzas aéreas. Aceptando los acuerdos de desocupación, de tropas en el Rin, ya que no podíamos plantear otra guerra.ALEGATO DE EEUU: Teniendo en cuenta ambas posturas tras la guerra. Buscan el objetivo de una paz justa y duradera. Se proponen, unos logros: no más diplomacia secreta, también hay que tener en cuenta la postura de Alemania tras la guerra.2.COMENTARIO DEL MAPA DE VERSALLES

El imperio austro- húngaro se redució a la actual Austria, y tras este se formó Yugoslavia que actualmente está formada por Bosnia Herzegovina, Serbia, Montenegro, Croacia, Macedonia. También se formó Hungría. Checoslovaquía en la actualidad está formada por Che-quía y Eslovaquia, con todo esto surgió el territorio de Polonia lo que conocemos como la actual Polonia hoy en día.El Imperio Turco conservó Estambul.Como consecuencia de la primera Guerra Mundial, crearon nuevos estados nacionales, por otra parte Alemania perdió todas sus colonias y tenía que devolver a Francia, Alsacia y Lorena. También Polonia tenia territorios de Rusia y Alemania.

Page 2

3.COMPARACIÓN DEL CRACK DEL 29 Y LA CRISIS DEL 2008Las dos similitudes que tienen ambos son la pérdida del valor del dinero de las acciones. En el crack del 29 en este periodo se acaba perdiendo todo el valor del dinero de las acciones, sin embargo en la crisis del 2008 ocurre similarmente lo mismo pero esto ocurre con las viviendas bajando el valor de estas para que no fueran rentables.En ambas crisis la inversión en activos causa la ruina económica.4. CARACTERÍSTICAS DEL FASCISMO1. TOTALITARISMO Había un sistema absolutista El gobierno se encargaba de controlar toda la vida socia. No había organizaciones políticas LA población estaba a favor del gobierno por lo que había demasiada violencia a causa de eso. 2.ANTILIBERALISMO Este sistema estaba en contra del liberalismo No había democracia y lo que buscaban a través del sufragio era la igualdad No existían partidos políticos y el máximo poder lo tenía el jefe 3. ANTI CAPITALISMO Eliminó el capitalismo, defendían a las personas corruptos. Ayudan a los empresarios, como signo de ayuda de la sociedad. Los empresarios tenían una base de economía 4.ANTIMARXISMO Causó una disputa entre el marxismo y los fascistas. Los partidos políticos de izquierda los prohibieron. 5.AUTORITARISMO Y MILITARISMO La población estaba vinculada con el ejército Participar en el ejército era una actividad cotidiana 6.LIDERAZGO DE UN JEFE CARISMÁTICO En los partidos fascistas el líder es la persona que concentra todos los poderes El líder debía de tener personalidad de liderazgo. 7.RACISMO Tenían una ideología racista en la que no había igualdad de razas Había una superioridad de la raza germana Los judíos morían por sus condiciones.

Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Capas de la Tierra
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia