Diferentes perfiles en el bullying:v

Description

Note on Diferentes perfiles en el bullying:v, created by Tupapuprojorjo98 Marin on 15/06/2017.
Tupapuprojorjo98 Marin
Note by Tupapuprojorjo98 Marin, updated more than 1 year ago
Tupapuprojorjo98 Marin
Created by Tupapuprojorjo98 Marin almost 7 years ago
3
0

Resource summary

Page 1

El agresor o el acosador

El perfil tipo del agresor o acosador responde a las siguientes características: Personalidad irritable y agresiva. Bajo auto control. Ausencia de empatía. Tendencia a las conductas violentas y amenazantes. Impulsivo. Su rendimiento académico suele ser bajo. En ocasiones es algo mayor que el resto de la clase por haber repetido uno o varios cursos. Su comportamiento en el aula se caracteriza por las salidas de tono, las bromas fuera de lugar e incluso actitudes desafiantes frente a profesores y compañeros. Es posible que pertenezca a una familia desestructurada, con antecedentes de violencia doméstica. Físicamente fuerte.

Page 2

La victima

Existen algunos factores que multiplican las posibilidades de sufrir acoso: Sufrir alguna discapacidad física o psíquica. Tener algún tipo de trastorno del aprendizaje, especialmente los problemas relacionados con el lenguaje oral porque son muy evidentes y fácil objeto de burlas. Haber padecido acoso escolar con anterioridad. Pertenecer a un grupo étnico, religioso, cultural o de orientación sexual minoritario. Un vez ha comenzado el acoso, tener una personalidad introvertida o reservada o una mala comunicación con padres o profesores dificulta que los chicos denuncien las situaciones a tiempo, con el consiguiente peligro de que el acoso vaya más, agravándose sus consecuencias y complicando su resolución.

Page 3

Los observadores

Probablemente es el grupo con un perfil menos definido. Se trata del grupo de compañeros que colaboran con el acoso y en gran medida lo hacen posible por no denunciarlo a padres o profesores. Su actitud puede ser de colaboración, jaleando las acciones e incluso grabándolas con las cámaras de los móviles. Pero incluso si se limitan a no hacer nada, su actitud pasiva refuerza la conducta de los agresores, pues no deja de ser una forma de aprobación.

Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Physical Geography
littlegoulding
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Regular and Irregular Verbs - Preterite Tense
Tomja07
Acids, Bases and Salts
asramanathan
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar
Pscod new model test#1
Sukesh Angla