EUROPA FÍSICA Y SU POBLAMIENTO

Description

Note on EUROPA FÍSICA Y SU POBLAMIENTO, created by alejandrog-fv on 05/06/2014.
alejandrog-fv
Note by alejandrog-fv, updated more than 1 year ago
alejandrog-fv
Created by alejandrog-fv almost 10 years ago
468
0

Resource summary

Page 1

Pregunta 1: Formas de relieve de Europa- llanuras: se extiende de oeste a este. Gran llanura europea.- montañas jóvenes:  gran altitud. Apeninos, Alpes... - montañas antiguas: muy erosionadas. Alpes escandinavos, los Vosgos...

Pregunta 2: Características de los medios naturales:- Tundra: clima polar, musgos y líquenes, ríos helados.- Bosque caducifolio: clima oceánico, vegetación de árbol caducifolio formado - por la la landas y praderas. ríos largos y regulares.- Bosque de coníferas: clima continental, praderas, taigas y estepas. ríos largos- Bosque mediterráneos: clima mediterráneo, vegetación de alcornoques, encinas y matorrales. Ríos cortos e irregulares.- Alta montaña: clima de alta montaña y vegetación escalonada.

Pregunta 3: Causas de la humanización del paisaje:Se debe a numerosos factores: clima templado, tiene mucha costa, su relieve no es muy elevador excepto en algunas zonas...

Pregunta 4: Características territoriales del paisaje europeo en relación con su evolución histórica:se debe a una enorme diversidad de pueblos muy diferentes que han tenido numerosos conflictos hasta conseguir la situación actual. En la historia hemos asistido a momentos de unión y de independencia. esa diversidad se ha plasmado políticamente  en la existencia de sistemas políticos muy diferentes y que han dado lugar a dos guerras mundiales. Sin embargo, en la actualidad Europa sufre un progreso de integración en el cual todos los países presentan regímenes democráticos. 

Pregunta 5: Situación de la población europea respecto a su densidad, movimientos naturales y migratorios.La densidad es elevada, 69,4 hab/km2. La tasa de natalidad y la de mortalidad son bajas, el crecimiento natural está estancado, llegando a estar en algunos lugares negativo. en Europa destaca la emigración de Europa oriental al occidente, y al oeste y sur de Europa llegan inmigrantes africanos.

Pregunta 6: Tasa de urbanización en Europa y como es su poblamiento.La tasa de urbanización de Europa es del 71,9%. Abundan las ciudades de tamaño medio y pequeño. Los grandes núcleos urbanos se encuentran en la periferia.

Pregunta 7: Ejes urbanos de Europa:El primero y más importante se extiende de Reino Unido al norte de Italia, otro menos importante desde el levante español hasta Italia y otro desde Europa Central hasta la federación rusa.

Pregunta 8: Clasificación de la red urbana europea:Existen las metrópolis de amito mundial (Londres), de ambito regional (Milán), de ámbito nacional (Sevilla) y de tamaño pequeño (Toledo).

Pregunta 9: esta Europa desarrollada de manera igualitaria, porque:No, los países de oriente sufrieron primero la crisis, por tanto están menos desarrollados.

Pregunta 10: Características de la agricultura europea:Está muy mecanizada, y se destina principal y exclusivamente para el comercio. Además, cada país se especializa en una serie de productos.

Pregunta 11:Podemos considerar a Europa una potencia pesquera y cuales son los principales problemas de la pesca:Si, porque es un continente que tiene muchos kilómetros de costa. Los principales problemas de la pesca son: está sufriendo un proceso de reconversión, los caladeros europeos se agotan y obligan a los países a pescar fuera de Europa y por último la flota de pesca está muy vieja y necesitan mejorarla. Esto último mejoraría a su vez la calidad de las aguas.

Pregunta 12: Principales fuentes de energía en Europa:Las principales fuentes de energía en Europa son el petróleo y el gas natural, que proceden de otros países.

Pregunta 13: Principales industrias europeas:Son la automovilística, la textil, la alimentaria, la siderúrgica, la metalúrgica, la química, la electrónica, la óptica y  la aeronáutica en el oeste y metalúrgica, la maquinaria, la automovilística, la química, la alimentaria, la textil y la electrónica en el este. 

Pregunta 14: Características del sector terciario:Es el más destacado. Dentro de este destaca el comercio, que ocupa una de las primeras posiciones mundiales en los intercambios internacionales de mercancías. También es importante el transporte, que sobresale por sus infraestructuras y por una red de carreteras, ferrocarriles y marítima muy importante. El turismo es muy relevante, sobretodo en países del mediterráneo como Francia, España e Italia

Formación de la UE:Tratado de París: se crea la CECATratado de Roma: se firman dos acuerdos: - se constituye la CEE, por el cual las mercancías, los servicios y los capitales pueden circular libremente por los países de la Unión y suprime las aduanas.- se crea el EURATOM por el cual se regula el uso de energía nuclearActa única europea: se impulsó la integración económica y monetaria y se reforzaron los fondos estructurales.Tratado de la Unión Europea: se crea la Unión Europea y sus tres pilares: unión económica y monetaria, cooperación de política exterior y de seguridad común y colaboración en asuntos de justicia e interior.Creación del Euro: se puso en 2002 en la mayoría de países de la UE.Tratado de Lisboa: otorgó mayor poder al parlamento y otorga mayor poder a los parlamentos nacionales y a los ciudadanos. También se convierte en institución el Consejo Europeo.

Europa económica:El desarrollo económica ha sido una de las principales causas de la creación de la Unión Europea. De hecho, la mayoría de la UE son de caracter económico. Podemos destacar:- la creación de la UEM ha dado lugar a la creación del euro y el intento de eliminar las desigualdades económicas entre países.- La creación del Banco Central Europeo, que dirige la política monetaria de la UE y el euro, además de garantizar la seguridad económica.- La creación de una serie de políticas:      - PAC: tiene como finalidad promover una producción agricola de calidad                  con el medio ambiente.       - PPC: Tiene como objetivo proteger los recursos pesqueos y el medio                        marino.       - Política de ahorro de energía: propone reducir el consumo de energía,            luchar contra el cambio climático.Además en la UE existen una serie de fondos para reducir los grandes contraste económicos. Son: - Fondos estructurales: se destinan para reducir las diferencias entre regiones y son:       - FEDER: proporciona ayuda a las regiones menos desarrolladas.       - FSE: financia actividades formativas de creación de empleo, etc...       - FEOGA: concede ayudas para promover el desarrollo rural.       - Instrumento financiero de orientación pesquera: otorga ayudas a la                actividad pesquera. - Fondos de cohesión: favorece a los paises que tienen el PIB por debajo del 90% de la media Europea.

Nueva Página

Nueva Página

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
How did the Cold War develop?
E A
Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
miminoma
Teaching Using GoConqr's Tools
Micheal Heffernan
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Flame tests
Joshua Rees
The Lymphatic System
james liew
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews