CULTURA DE LA PROTECCION CIVIL PARA PREESCOLARES Public

CULTURA DE LA PROTECCION CIVIL PARA PREESCOLARES

Jessica Morales Reyes
Course by Jessica Morales Reyes, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Contiene información básica necesaria para que los trabajadores de cualquier institución de educación preescolar realicen la Gestión Integral de Riesgos en sus planteles e implementen la Unidad Interna de Seguridad y emergencia escolar, así como los planes de emergencia necesarios para salvaguardar a la comunidad escolar.

Module Information

No tags specified

Slide Set

Es una revisión breve y concreta de los 4 subprogramas que conforman el Programa de Seguridad y Emergencia Escolar y las acciones que en su institución escolar deben llevar a cabo para favorecer y promover la cultura de la protección Civil.
Show less
No tags specified

Flashcards

GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOS EN EL TEMA DE PROTECCIÓN CIVIL QUE ES NECESARIO CONOCER Y UTILIZAR AL INTERIOR DE NUESTROS PLANTELES EDUCATIVOS PARA CREAR UNA CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL
Show less
No tags specified

Flowchart

Se muestra la estructura deseable de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), en donde se destacan los cuatro tipos de brigadas que se requieren.
Show less
No tags specified

Note

Descripción general de las actividades y funciones de Protección Civil sugeridas ante la eventualidad de un desastre o simulacro, las cuales serán reforzadas con la experiencia obtenida como resultado de la práctica de simulacros, así como por la capacitación y adiestramiento que reciben permanentemente en materia de protección civil.
Show less
No tags specified

Mind Map

SE PRESENTA UN MAPA MENTAL CON LAS ACCIONES QUE DEBEN ESTAR CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO OPERATIVO Y QUE AL MISMO TIEMPO DEBEN SER DEL DOMINIO DE LA UNIDAD INTERNA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS.
Show less
No tags specified

Quiz

CON ESTE RECURSO SE PUEDE REALIZAR UNA AUTOEVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS REVISADOS Y APRENDIDOS EN EL CURSO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR
Show less
Show full summary Hide full summary