El Jazz Public

El Jazz

Leti M.
Course by Leti M., updated more than 1 year ago Contributors

Description

Este curso propone una visión general a la historia, orígenes y etapas del género musical del jazz, así como también explora sus máximos exponentes y características principales.

Module Information

Description

El primer módulo de este curso ofrece un resumen de los inicios del jazz: Estilos de los que deriva y estilos que han derivado de él.

Slide Set

Conjunto de diapositivas que ofrece una visión general de las características principales del género músical del jazz.
Show less

Description

El segundo módulo nos presenta un conjunto de diapositivas que describe las características principales de este estilo de música así como también las de los estilos de los que origina con el propósito de exponer distinciones entre los estilos.

Flashcards

Fichas de repaso de las características del jazz y los estilos musicales que le precedieron y los máximos exponentes de dichos estilos y los estilos de jazz fusión a lo largo del siglo XX y XXI.
Show less

Description

El siguiente módulo presenta un segundo conjunto de fichas que muestra las canciones y artistas principales de los diferentes estilos de jazz.

Description

El cuarto módulo presenta un mapa mental a modo de resumen y recopilación de los datos expuestos hasta el momento sobre los orígenes y estilos del jazz.

Description

El quinto módulo de este curso nos presenta a los músicos principales de jazz desde sus inicios.

Description

El penúltimo módulo propone una actividad de audio. Se presentan varios vídeos y se debe reconocer de qué tipo o estilo de jazz se trata.

Slide Set

Conjunto de diapositivas que propone varios vídeos de Youtube para usar a modo de audición para distinguir los distintos estilos de jazz.
Show less

Description

Para concluir el curso, se propone un test a modo de evaluación final o repaso.

Quiz

Preguntas sobre conocimiento de las características, historia y músicos del jazz.
Show less
Show full summary Hide full summary