Howard Gardner

Description

Biografía Inteligencia Humana
jose atencio
Quiz by jose atencio, updated more than 1 year ago
jose atencio
Created by jose atencio over 5 years ago
151
0

Resource summary

Question 1

Question
Nació el 11 de julio de 1943 en Scranton, Pennsylvania, en una familia que había huido de la Alemania nazi a los Estados Unidos. De niño y joven fue un entusiasta lector y pianista. Estudió en Harvard, obteniendo su licenciatura en 1965. Aunque él había planeado inicialmente estudiar derecho, pero posteriormente inspirado por la obra de Jean Piaget, se orientó hacia la psicología y la neuropsicología, centrándose especialmente en la psicología del desarrollo. También se interesó por la influencia de psicólogos tales como Eric Erikson y Jerome Bruner. Es conocido, en el ambiente de la educación por su “Teoría de las inteligencias múltiples”, basada en que cada persona tiene, por lo menos ocho inteligencias u ocho habilidades cognoscitivas. Como investigador de la Universidad de Harvard, tras años de estudio ha puesto en jaque, todo el sistema de educación escolar en Estados Unidos.
Answer

Question 2

Question
Es la capacidad de dominar el lenguaje y la comunicación. No solo incluye el lenguaje oral, sino también la escritura o la gestualidad.
Answer

Question 3

Question
Es la habilidad para razonar de manera deductiva y lógica y la capacidad de resolver problemas matemáticos. Suele estar asociada a los científicos y a la rapidez para solucionar problemas matemáticos. Es el indicador que determina cuánta inteligencia lógico-matemática se posee.

Question 4

Question
Es la capacidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, así como la habilidad para manipular o crear imágenes mentales para poder resolver problemas. Esta capacidad no está limitada a la visión, pues la inteligencia espacial también se desarrolla en personas ciegas. La inteligencia espacial destaca en los ajedrecistas y los profesionales de las artes visuales (pintores, diseñadores, escultores).
Answer

Question 5

Question
Es una inteligencia que existe en todas las personas y es caracterizada por la capacidad de reconocer y componer tonos y ritmos musicales. Hay personas más aventajadas en este tipo de inteligencia, que son capaces de tocar instrumentos y leer o componer piezas musicales con facilidad.
Answer

Question 6

Question
Es la capacidad de utilizar la habilidad de coordinación de los movimientos corporales. Este tipo de inteligencia es una manifestación de la conexión entre la mente (y las emociones) y el movimiento. Destacan en inteligencia corporal: bailarines, actores o deportistas.
Answer

Question 7

Question
Se caracteriza por la habilidad de comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo. Las personas que dominan la inteligencia intrapersonal son capaces de acceder sentimientos y emociones y reflexionar sobre éstos. Generalmente, este tipo de individuos gozan de un mayor bienestar emocional y psicológico.

Question 8

Question
Se refiere a la habilidad de discernir las emociones y las intenciones de los demás. En otras palabras, permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de otras personas. En la actualidad, se considera una parte muy importante de la inteligencia emocional.

Question 9

Question
Es la capacidad de distinguir, ordenar, clasificar, comprender y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Por tanto, este tipo de inteligencia alude a la capacidad de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento del entorno físico. Los biólogos, botánicos o cazadores suelen tener una alta inteligencia naturista.
Answer

Question 10

Question
Es la capacidad de situarse a sí mismo con respecto a tales rasgos existenciales de la condición humana como el significado de la vida, el significado de la muerte, y el destino final del mundo físico y psicológico en profundas experiencias como el amor a otra persona o la inmersión en un trabajo de arte.
Answer
Show full summary Hide full summary

Similar

GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Oscar Diego Vill
Vicente Guerrero
garoyamin
Teoría de las inteligencias múltiples
Alejandra Vidan Salcedo
BIOGRAFIA/AUTOBIOGRAFIA
KARMELE IRAETA SARASUA
Autores Ecuatorianos.
karen bustamante
Albert Einstein
Héctor Anibal Du
JOHANNES KEPLER
NIKO ROMAN
Marie Curie
Elias Mtz
2.3 - Skinner
Cinthya Lezama
William Shakespeare Biografía
natalia rojas
Karl Marx (Mohr) 1818-1883
Pamela Arias