Euclides Biografía y Obra

Description

biografía y obra de euclides de alejandria
Luis Fernando Sanchez
Slide Set by Luis Fernando Sanchez, updated more than 1 year ago
Luis Fernando Sanchez
Created by Luis Fernando Sanchez almost 6 years ago
307
0

Resource summary

Slide 1

    EUCLIDES DE ALEJANDRÍA
    Euclides (De Alenjandría) - Matemático Griego Se desconocen por completo su fecha de nacimiento y muerte; sinembargo, datos no precisos apuntan al período entre 330 y 275 A.C. De la misma forma hay razones que permiten sospechar que quizá no existió Euclides;dado que no se conoce fidedignamente nada de él, adicionalmente aparecen diferencias notables de estilo en las obras que se le atribuyen. Se cree que cursó estudios en Atenas con discípulos de Platón. Dio clases de geometría en Alejandría donde fundó una escuela de matemáticas.  
    Caption: : Euclides

Slide 2

    Sobre su Vida
    Durante el reinado del faraón helenista Tolomeo I (305-285 a. C.) quien, deseando modernizar los tratados de geometría existentes, encomendó a Euclides escribir una compilación o refundición completa. El resultado fue Los Elementos", en trece volúmenes, a los que posteriormente se añadieron dos más, atribuidos a Hipsicles de Alejandría. Los Cálculos, los Fenómenos, la Óptica, la División del canon (estudio matemático de la música) y otros libros se han atribuido a Euclides, aunque hoy se cree que alguna se le han adjudicado erróneamente. Los historiadores cuestionan además algunas de sus aportaciones. Probablemente las secciones geométricas de los Elementos fueron en un principio una revisión de las obras de matemáticos anteriores, como Eudoxo, aunque se considera que hizo algunos descubrimientos en la teoría de números.
    Caption: : Escuela de Alejandría

Slide 3

    Su Obra
    Caption: : Los Elementos
    Los Elementos de Euclides se utilizaron como texto durante 2.000 años. La primera edición impresa de sus obras apareció en Venecia en 1482, una traducción del árabe al latín. Esta obra es el coronamiento de las investigaciones realizadas por los geómetras de Atenas. Euclides no hace sino volver a tratar con mayor perfección los ensayos anteriores; hace una selección de las proposiciones fundamentales y las coordina convenientemente desde el punto de vista lógico utilizando una forma deductiva. En los Elementos Las definiciones que emplea son nominales, entre las que encontramos las siguientes: 1 - Punto: "Cosa que no tiene parte" 2 - Línea: "Es una cosa que no tiene sino largo, es una longitud sin ancho" 3 - Los extremos de líneas son puntos 4 - Superficie es lo que tiene sólo largo y ancho 5 - Ángulo es la inclinación de una línea respecto a otra 6 - Ángulo agudo es aquel menor que el recto y ángulo obtuso, el mayor que el recto Probablemente el primero en hacer un estudio formal sobre el número áureo fue Euclides, unos tres siglos antes de Cristo, en su obra Los Elementos. Euclides definió su valor diciendo que "una línea recta está dividida en el extremo y su proporcional cuando la línea entera es al segmento mayor como el mayor es al menor. Además, definió los triángulos isósceles, rectángulos, etc. y dio definiciones de elementos que (al igual que los antes mencionados) aún seguimos usando.
Show full summary Hide full summary

Similar

El número pi
angel tamayo
Fórmulas Geométricas (Áreas)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
GEOMETRÍA EUCLIDIANA
jcapontes
Test Cuerpos Geométricos
Ruth Pérez Sánchez
TARJETAS ESTUDIO CUERPOS GEOMÉTRICOS
Ruth Pérez Sánchez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Cálculo - Secciones cónicas
Sabakibara1