Macroeconomía 3 unidad

Description

Examen
Armando ARTEAGA
Quiz by Armando ARTEAGA , updated more than 1 year ago
Armando ARTEAGA
Created by Armando ARTEAGA over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question 1

Question
1.- Selecciona las opciones que mejor definan la demanda agregada. (son dos respuestas correctas)
Answer
  • La demanda agregada son los gastos en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores.
  • La Demanda Agregada de una economía en un periodo dado esta determinada por el gasto total en consumo privado, el gasto publico, inversión y exportaciones netas.
  • La demanda agregada es la suma de los gastos en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores.
  • La Demanda Agregada de una economía en un periodo dado esta determinada por el consumo privado y exportaciones netas.

Question 2

Question
Selecciona la definición de los factores que influyen sobre la demanda agregada
Answer
  • Efecto oferta monetaria: Significa que cuando suben los precios y se mantiene fija la cantidad nominal de dinero, disminuye la demanda real de bienes y servicios. La disminución de la oferta monetaria real afecta la demanda agregada puesto que el dinero se vuelve relativamente escaso y se entra en un período de contracción monetaria. La contracción monetaria provoca una disminución de la inversión, de exportaciones netas y del consumo. El efecto neto es un movimiento ascendente a lo largo de la curva.
  • Efecto oferta monetaria: Significa que cuando suben los precios y se mantiene fija la cantidad nominal de dinero, aumenta la demanda real de bienes y servicios. el aumento de la oferta monetaria real afecta la demanda agregada puesto que el dinero se vuelve relativamente escaso y se entra en un período de contracción monetaria. La contracción monetaria provoca una disminución de la inversión, de exportaciones netas y del consumo. El efecto neto es un movimiento ascendente a lo largo de la curva.
  • Efecto riqueza Un mayor nivel de precios reduce el valor real o poder de compra de los activos financieros acumulados por el público , debido a lo cual , el público es más pobre en términos reales , y le obliga a reducir sus gastos . A la inversa, una disminución en los precios incrementa las posibilidades de inversión de las familias y los gastos de consumo.
  • Efecto riqueza Un mayor nivel de precios aumenta el valor real o poder de compra de los activos financieros acumulados por el público , debido a lo cual , el público es más pobre en términos reales , y le obliga a reducir sus gastos . A la inversa, un aumento en los precios incrementa las posibilidades de inversión de las familias y los gastos de consumo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL MACROECONOMIA
Luz Neira Herrera Villarraga
Autoconocimiento
Vicente Badillo
Reactivos Complexivo 1
Nena Mena
Necesidades de capacitacion
Maria Díaz Gutierrez
Comprensión de la innovación y la creatividad
Yara Calderon
DERECHO ECONOMICO
Jacqueline Aceves
Aggregate Planning Today
María Villagómez
Macroeconomia Unidad 2
Juan Pablo Murci
Funciones Exponenciales y Logaritmicas
Jesus David Rami
Prueba de introducción - Macroeconomía.
Giancarlo Valdez P.